Connect with us

SEGURIDAD PÚBLICA

Programa UPC de la DSPM atendió a más de 17 mil ciudadanos

Avatar

Published

on

El objetivo coadyuvar la mejora de nuestra sociedad con mayor acercamiento a la población

Al inicio del XXII Ayuntamiento de Mexicali, La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) creó la Unidad de Proximidad Ciudadana, la cual tiene como objetivo coadyuvar en la mejora de nuestra sociedad, así como tener una policía cercana a la gente, a través de diversas actividades que cubre dicho programa.

Con la creación de esta Unidad la DSPM le apuesta a un trabajo de prevención más integral, que involucra a los agentes en la solución de diversas problemáticas que tienen las comunidades, contribuyendo así a la disminución de la incidencia delictiva, tal es el caso de subsanar los espacios como casas en desuso y lotes baldíos, los cuales son utilizados como picaderos, generando graves problemas de seguridad para las familias que ahí habitan. Teniendo como misión representar un vínculo significativo con la comunidad, que nos permita a través de mecanismos de proximidad y una efectiva comunicación, lograr la confianza necesaria que detone favorablemente la participación ciudadana en aras de promover la cultura de la legalidad y el trabajo en conjunto.

Asimismo se llevan a cabo reuniones en las comunidades en donde se imparten pláticas informativas con temas como: Proximidad Ciudadana, Estrategias de Trabajo, Legitima Defensa, Fomento a la Denuncia, Flagrancia Delictiva, Derechos de la Víctima y del Imputado, Participación Ciudadana, Organización Vecinal, Vecino Vigilante, Llamado al 911 y al 089.

Durante lo que va del año 2017 esta Unidad realizó 375 reuniones informativas teniendo un total de 13,165 asistentes, de la misma forma se llevaron a cabo 1,534 recorridos de proximidad, 3,495 entrevistas comunitarias y pláticas ciudadanas, apoyo en 35 tapeos a domicilios, así como la coordinación en 11 derribes de inmuebles en desuso, 181 labores de limpieza en parques y domicilios, la participación en 20 brigadas y jornadas de prevención, y 49 trabajos de rehabilitación y mantenimiento de señalamientos viales. Finalmente destacamos que a la Unidad de Proximidad Ciudadana ha atendido a un total de 17,054 ciudadanos tanto en la ciudad, como en el valle y San Felipe.

El Director de Seguridad Pública Municipal Lic. Alonso Ulises Méndez Manuell-Gómez informó que considera un gran acierto la creación de la Unidad de Proximidad toda vez que se han obtenido buenos resultados y sobre todo una buena respuesta por parte de la ciudadanía, ya que con esto se ha creado el triángulo Ayuntamiento, Policía y Sociedad, lo cual ha sido un factor fundamental para avanzar en cuestiones de seguridad estrategias, atención y seguimiento a zonas conflictivas del municipio.

Continue Reading
Advertisement Ayuntamento de Mexicali
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Copyright © 2021 MFNoticias Mexicali. Desarrollo Web Jesús Urquidez