Connect with us

POLÍTICA

Integra Exaltación González el Consejo Nacional para el Campo

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO.- En presencia de más de mil productores del campo de todo el país, el diputado federal Exaltación González Ceceña tomó protesta como integrante del recién creado Consejo Nacional para el Campo.

El acto se llevó a cabo durante la realización del Primer Encuentro Nacional Campesino organizado por el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional en sus instalaciones en la ciudad de México el pasado jueves.

Dicho consejo se encuentra integrado por directivos de Acción Nacional, legisladores, estudiosos del campo y representantes de los sectores productivos de todo el país, con el objetivo de unir esfuerzos en la defensa del campo mexicano, y con ello proponer nuevos mecanismos de comercialización y desarrollo de este sector.

En su participación, González Ceceña destacó la importancia de apoyar las causas del campo, ya que el actual gobierno federal ha abandonado al sector campesino y ganadero, “la gran deuda que tiene este gobierno federal con el sector agropecuario nacional es enorme, ustedes han perdido muchas oportunidades de salir adelante por la irresponsabilidad de este gobierno federal”, añadió.

González Ceceña, quien es presidente del Consejo del Campo del Grupo Parlamentario del PAN en la actual 63 legislatura federal dijo que el principal enemigo del campo ha sido la Secretaría de Hacienda y que en los últimos 4 años el PRI-gobierno ha recortado el presupuesto del campo en más de 20 mil millones de pesos.

En este sentido, manifestó que en la Cámara los diputados, principalmente del PAN, han dado una lucha muy fuerte para recuperar parte de los recortes que ha propuesto el gobierno federal y lo seguirán haciendo.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook