Connect with us

MEXICALI

Premia Alcalde a jóvenes mexicalenses destacados

Avatar

Published

on

Mexicali B.C a 8 de diciembre de 2017- Destacados jóvenes mexicalenses recibieron el “Premio Municipal de la Juventud 2017”, en un emotivo evento, realizado en el teatro de la Casa de la Cultura, donde el Presidente Municipal, Gustavo Sánchez Vásquez, y su esposa la Presidenta del DIF Municipal, Margarita Flores de Sánchez, les hicieron un reconocimiento por sus logros en los rubros de Labor Social, Mérito Académico, Actividades Artísticas y Deporte.

El Alcalde de Mexicali Gustavo Sánchez Vásquez, manifestó que para el 22 Ayuntamiento de Mexicali, es muy significativo reconocer a jóvenes con empuje, determinación y entusiasmo por lograr sus objetivos.

Sánchez Vásquez, les pidió a los galardonados convertirse en ejemplo para otros jóvenes, motivándolos a retomar el camino del éxito, la preparación y el estudio, forjando un futuro distinto.

El edil mexicalense invitó a los jóvenes a no desistir de sus metas, llevando honor a sus familias, quienes los impulsan a alcanzar sus sueños, desafiando los retos que la vida les presenta.

Los calificó como guerreros que han dedicado horas y horas de preparación, entrenamiento, dedicación y decisión por avanzar y obtener sus metas.

En representación de los galardonados, Priscila Rodríguez Navarro, expresó la importancia del evento para ellos, ya que es un reconocimiento a la perseverancia en donde los ganadores comparten un mismo objetivo, adquirir capacidades y destrezas para un mejor futuro.

Destacó la disciplina para trabajar arduamente por los objetivos y resaltó las categorías que fueron premiadas y agradeció al Gobierno Municipal, que asume el compromiso de fortalecer a la sociedad en el reconocimiento del talento juvenil.

Por su parte el titular de DESOM, Sergio Navarrete Montejano, manifestó que el 22 Ayuntamiento de Mexicali, está interesado en seguir impulsado a las nuevas generaciones, motivándolo a convertirse en ciudadanos de éxito en todo lo que emprendan.

Los jóvenes que obtuvieron el Premio Municipal de la Juventud 2017 son: Actividades Artísticas, Mario Vargas Romero, de 26 años con una licenciatura en Artes Plásticas por la UABC, quien ha realizado dos estancias académicas, en Argentina y Brasil. Ha orientado su práctica a la producción artística, gestión cultural y docencia. Ha expuesto en ciudades como Guadalajara, Aguascalientes, Washington, Munich, entre otros.

Mérito Académico, nivel Secundaria, Priscila Rodríguez Navarro, de 13 años, quien ha obtenido primer lugar en aprovechamiento escolar en los ciclos 2013-2014 y 2014-2015, primer lugar en el concurso de Parlamento Infantil de niñas y niños, 2013, y 2do lugar en el concurso de las culturas “Crea tu Instrumento Musical de Orquestas 2017”, realizando un violín.

Mérito Académico, nivel Preparatoria, Aldo Isaac Sainz López, con primer lugar en concurso “Creación de Cuentos” Tlahtolli 2016, Creador de la obra “El Misántropo”, Participante destacado en equipos de robótica y concursos del mismo.

Mérito Académico, nivel Universidad, Tania Raisha Torres Victoria, egresada de la Facultad de Medicina, de la Universidad Autónoma de Baja California. Generación 2011-2016 con promedio de 92.1. Realizo internado en el Instituto Mexicano del Seguro Social, Clínica 31, en el área de pediatría y actualmente se encuentra en consulta externa de medicina familiar.

Actualmente miembro fundador de la Sociedad Médica Trasplante de Médula Ósea en Niños y Adolescentes A.C. Hobbies Esgrima, en donde obtuvo 1er- lugar en el Campeonato Nacional de Esgrima. Recibió Premio Cuauhtémoc en Mayo de 2013 en categoría juvenil sable.

Mérito en Labor Social y Medio Ambiente, Fabiola Fernanda Payán Quevedo, de 14 años, Trabajo en el proyecto “Programa De Mejora De Entorno Escolar Y Socio Ambiental De La Comunidad De Islas Agrarias A” objetivo: Realizando actividades dentro de la secundaria y comunidad islas Agrarias “A” con cronograma para sensibilizar a la comunidad el cuidado del medio ambiente y limpieza al entorno.

Mérito al Deporte, Alexis Bladimir López García, de 20 años, quien ha destacado a nivel nacional e internacional como un valor cachanilla en el deporte del remo, categoría sub 23, acumulando 32 medallas de oro, 6 de plata, 7 de bronce en torneos. Entre sus victorias esté el de: Campeón Mundial Remo Bajo techo Juvenil 2015 (1ro. En la historia de México), Campeón Panamericano 2015 Toronto, Récord Mexicano juvenil México D. F. 2015, Récord Juvenil Sub 23 México, D. F. 2016, Nacional Juvenil 2017 (3 oros), 2do. Lugar Campeonato Mundial Sub 23, Bulgaria 2017 (1er. Mexicano en conseguirlo), y 3ra. Etapa Estatal Rio de Janeiro (1 oro)

Acompañaron al Alcalde, el director de Desarrollo Social Municipal (DESOM), Sergio Navarrete Montejano; Carmen Angélica Espinoza, Directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACUM); Julio Cesar León Ortega, titular de Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (IMDECUF); Luis Flores Solís, Director de Protección al Ambiente, los Regidores Jesús Héctor Vega Olivares y Juan Diego Echavarría, así como familiares y amigos de los galardonados.

Continue Reading
Advertisement Ayuntamento de Mexicali
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Copyright © 2021 MFNoticias Mexicali. Desarrollo Web Jesús Urquidez