Connect with us

MEXICALI

Familias mexicalenses reciben apoyos sociales en DESOM

Published

on

Alcalde incrementará recursos para apoya a familias.

Mexicali B.C a 15 de diciembre de 2017.- Familias mexicalenses que han solicitado apoyos sociales al Gobierno Municipal, así como comités de desarrollo social, recibieron respuesta a través de Desarrollo Social Municipal, y les fueron entregados recursos materiales, piñatas y dulces, en un evento organizado en el auditorio de DESOM, con la presencia de sus directivos y la Presidenta del Patronato del DIF Municipal, Margarita Flores de Sánchez.

Más de 200 personas participaron de la última entrega de apoyos sociales comunitarios que la dependencia social realiza durante el año en Mexicali, el Valle y San Felipe, en el evento encabezado por el director de DESOM, Sergio Navarrete Montejano, y la Presidenta del DIF municipal, Margarita Flores de Sánchez.

Se entregaron 115 apoyos sociales, con una inversión de 143 mil 946 pesos, que consisten en materiales eléctricos, construcción, lámina, estudios médicos, pago de la CFE, entre otros, a familias de colonias como Ciprés, Independencia, Solidaridad Virreyes, Valle del Progreso, Nacionalista, Colosio, Refugio.

Durante el año se han llevado 586 apoyos sociales con una inversión de 721 mil pesos, en respuesta a demandas sociales de las comunidades de Mexicali, su Valle y San Felipe. Por igual se entregaron 74 paquetes navideños que consisten en piñatas y bolsas de dulces, a los comités ciudadanos que organizan sus posadas.

Margarita Flores de Sánchez, reiteró el apoyo social que dependencias como el DIF Municipal y DESOM llevan a las comunidades más necesitadas de Mexicali, el Valle y San Felipe, y resaltó la gestión que el alcalde realiza y que ha incrementado en actividad y beneficios que ayudan a las familias mexicalenses.

El Presidente Municipal, Gustavo Sánchez Vásquez, comentó, se ha dado cuenta de las necesidades que hay en mucha población porque en sus giras por las colonias, poblados y el puerto mexicalense, se le han acercado y le han expresado su sentir y es por eso que él responde con un mayor incremento en los programas sociales para apoyarles.

Sergio Navarrete Montejano, director de la dependencia paramunicipal, anunció a los comités y beneficiados el apoyo del alcalde con un incremento en el número de apoyos y el monto de ellos aprobados para el 2018 y que abran de ampliar la cobertura y satisfacer las demandas comunitarias.

En representación de los beneficiados, la Sra. Blanca Airon Tavares, de la colonia Hidalgo, reconoció la gestión social que realiza DESOM, y expresó su alegría por la noticia de que habrá mayores recursos para apoyos sociales para el próximo año.

El titular de Desarrollo Social Municipal, aseveró que se actúa ante la sociedad con honradez, compromiso social y responsabilidad, impulsando el desarrollo de las comunidades, dando con ello cumplimiento a los programas establecidos, mediante el manejo eficaz y transparente de los recursos, rescatando la confianza y credibilidad para lograr una mayor participación social.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook