Connect with us

SEGURIDAD PÚBLICA

Arroja PEP resultados contundentes en contra de la delincuencia

Published

on

Durante 2017 detuvo a 1 mil 864 personas involucradas en diversos delitos
Estadística del 1 de enero al 20 de diciembre

MEXICALI, B. C., a 22 de diciembre de 2017.- En el combate a la delincuencia común y organizada la Policía Estatal Preventiva (PEP) ha aplicado una estrategia operativa en zonas identificadas como prioritarias en los 5 municipios de Baja California lo que permitió la captura de 1 mil 864 personas involucradas en diversos delitos, algunos de ellos pertenecientes a diversos cárteles del narcotráfico.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, indicó que los resultados generados por la corporación comprenden del 1 de enero al 20 de diciembre del presente año, periodo en el que se trabajó de manera permanente a través de operativos propios y conjuntos los cuales fueron planteados a través del Grupo de Coordinación de Baja California.

Destacó que del total de las 1 mil 864 personas aseguradas, 875 fueron por delitos del orden federal, 218 por delitos del orden común, 262 contaban con una orden de aprehensión o reaprehensión nacional, 93 con una orden de aprehensión o reaprehensión extranjera y 416 por faltas administrativas.

“El combate en contra de la delincuencia es permanente y muchos de los resultados son gracias a la participación ciudadana a través de sus denuncias al número 9-1-1 y denuncia anónima 089, acciones que se han reforzado con reuniones con grupos empresariales, de la sociedad civil y comunidades donde se hizo hincapié en los trabajos preventivos”, indicó Sosa Olachea.

El funcionario estatal reiteró que no se bajará la guardia para mantener la paz y tranquilidad en la entidad, por lo cual hace un exhorto a los ciudadanos a sumarse a las acciones de la “Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos”, la cual es encabezada por el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid y juntos luchar por el bienestar de cada comunidad de Baja California.

En números

Resultados PEP enero a diciembre de 2017

1 mil 864 personas detenidas

72 millones 556 mil 789 dosis de droga decomisadas

506 vehículos con reporte de robo recuperados

396 vehículos involucrados en la comisión de algún delito

238 armas de fuego cortas y 112 largas incautadas

7 mil 458 cartuchos incautados

3 laboratorios para la producción de droga destruidos

1 plantío con 100 mil plantas destruidas

Continue Reading
Advertisement Ayuntamento de Mexicali
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Copyright © 2021 MFNoticias Mexicali. Desarrollo Web Jesús Urquidez