Connect with us

MEXICALI

Se recuperan 38 mdp a través de los procesos de mecanismos alternativos

Published

on

Por concepto de reparación de daños que se entregan a ofendidos y víctimas de delitos.

MEXICALI, B.C., JUEVES 28 DE DICIEMBRE DEL 2017.- Un total de 17 mil 422 procesos de mecanismos Alternativos satisfactorios, se realizaron durante el 2017 a través del Sistema Estatal de Justicia Penal, logrando recuperar por concepto de reparación del daño, la cantidad de 38,628,790.00 pesos, entregados a ofendidos y víctimas de delitos.
La titular del área María Luisa García Serrano, resaltó que a través de la Justicia Alternativa, se trata de llegar a acuerdos entre los involucrados, en casos considerados como no graves y por lo tanto no llegan a convertirse en procesos judiciales.
Además se creó la Unidad de Seguimiento al Acuerdo, mediante la cual se alimentara el registro nacional de mecanismos Alternativos de Solución de Controversia, en donde se verifica si algunos de los intervinientes han celebrado acuerdos, esto es con la finalidad de dar seguimiento al cumplimiento de los acuerdos pactados.
La funcionaria estatal, señaló que además se logró la transición de la certificación ISO 9001-2008 a ISO 9001-2015, otorgado por el Organismo de Certificación TÜV SÜD América de México, S.A, mediante el cual se reconoce el esfuerzo realizado por la dependencia, para la mejora del servicio a los ciudadanos.
En el tema de Justicia Penal para adolescentes y con la finalidad de brindar un servicio integral a los menores, se diseñó una Unidad en donde se promueve la armonía social a través de la reparación de las víctimas, al trabajar sobre la base de la responsabilidad del adolescente ya que es clave para su educación como ciudadano.
Además dijo, se logró que 50 servidores públicos a su cargo cumplieran con los requerimientos de la federación, para obtener la certificación como facilitadores y así poder participar en los procesos de mecanismos alternos, como lo marca la Ley en la materia.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook