Connect with us

SEGURIDAD PÚBLICA

Vinculan a proceso a dos por robo con violencia

Avatar

Published

on

Hechos registrados en la colonia Nueva Esperanza y fraccionamiento Los Portales II, respectivamente.

MEXICALI, B.C., A 19 DE ENERO DEL 2018.- Dos sujetos, involucrados en el delito de robo calificado a casa-habitación y robo con violencia, fueron vinculados a proceso por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Unidad de Investigación de Delitos de Robos.

En la primera audiencia de vinculación, en base a las pruebas presentadas por el fiscal, el Juez de Garantía otorgó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de ÁNGEL CAMILO (a) El Tavo y un plazo de dos meses para el cierre de la investigación, para fortalecer las pruebas en su contra.

De acuerdo a la carpeta de investigación, el 15 de Diciembre de 2017, aproximadamente a las 20:30 horas, el de nombre Ángel Camilo alias “El Tavo”, en compañía de un sujeto apodado “El Pacuso” llegaron al domicilio ubicado en Avenida Yucatán # 1 de la Colonia Esperanza.

El imputado y su acompañante, se introdujeron sin derecho ni consentimiento forzando una puerta corrediza, apoderándose de una bocina, una televisión de 32 pulgadas, una computadora portátil, un teléfono celular, una guitarra acústica, 5 bolsas para dama, un reloj de pulso, así como diversa ropa, para posteriormente huir con rumbo desconocido.

En otra acción, la Unidad de Investigación de Delitos de Robos, vinculó a proceso a MARCO ANTONIO “N” por el robo con violencia a transeúnte, perpetrado a una mujer y su hija menor en las inmediaciones del fraccionamiento Los Portales II.

De acuerdo a la carpeta de investigación, el 8 de Enero de 2018, aproximadamente las 7:45 horas, MARCO ANTONIO, abordo a la víctima y a su menor hija de 9 años, quienes iban caminando sobre la calle Raboso rumbo al fraccionamiento Portales II.

El imputado se acerca a ellas y las amenaza con arma de fuego, exigiéndoles a ambas sus pertenencias, por lo que la víctima ante el temor, le hace entrega de su teléfono celular marca LG color negro, su anillo de matrimonio de oro blanco, pulsera de plata, aretes de plata, así mismo le entrego una esclava y aretes de oro que la menor portaba.

Posteriormente, el imputado metió las manos en la bolsa trasera del pantalón de la víctima y saco la cantidad de $850.00 pesos moneda nacional y le arrebato la mochila de su hija, dándose a la fuga con los objetos en su poder.

Cabe señalar que la detención fue parte del operativo de Grupo #FUERZADETAREA integrado por Agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Unidad de Investigación de Delitos de Robo y Agentes de Policía Municipal en el Área de los Fraccionamientos Portales I al IV, Hacienda Las Torres, Fundadores, Mezquital y áreas vecinas.

Continue Reading
Advertisement Ayuntamento de Mexicali
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Copyright © 2021 MFNoticias Mexicali. Desarrollo Web Jesús Urquidez