Connect with us

SEGURIDAD PÚBLICA

Capturan a dos presuntos integrantes del CTNG

Avatar

Published

on

Se les decomisó un arma de fuego y dosis de “cristal”.

PLAYAS DE ROSARITO B.C., a 20 de febrero de 2018.- En un operativo coordinado entre la Policía Estatal Preventiva (PEP), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Playas de Rosarito lograron la detención de dos sujetos presuntamente pertenecientes a una célula delictiva al servicio del Cartel Tijuana Nueva Generación (CTNG) al parecer relacionados a recientes hechos de violencia en la ciudad.

El parte policial señala que dicha detención se efectuó cuando los elementos ubicaron a los presuntos delincuentes en la colonia San Fernando, cuando circulaban a bordo de una camioneta Toyota Rav4 sobre la calle San Diego donde fueron intervenidos y se les encontró en posesión de un arma de fuego, cartuchos y dosis de “cristal”.-

Los sospechosos fueron identificados como Adrian “N”, alias “El More” de 26 años, a quien tras ingresar sus generales en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) arrojó una orden de aprehensión por el delito de robo con violencia.

Dicho sujeto cuenta con un amplio historial delictivo y diversos ingresos en el Cereso de Tijuana por los delitos de robo de vehículo, robo con violencia, portación de armas prohibidas, robo calificado, posesión y robo simple.

El otro detenido de nombre Edgar Oliver “N”, de 31 años, originario de Veracruz, ya había sido detenido y turnado en múltiples ocasiones por posesión de armas de fuego, cartuchos, droga, auto robado y equipo policial.

Según los datos policiales ambos sujetos son presuntos integrantes de una célula delictiva al servicio del Cártel Tijuana Nueva Generación dedicados a la ejecución de miembros de grupos contrarios y obedecen órdenes de un individuo conocido como “El Lobo/20”.

Los sujetos fueron arrestados y puestos a disposición por lo que la información y datos serán revisados y corroborados por la instancia de procuración de justicia encargada del caso.

La Policía Estatal Preventiva continuará desplegando operativos en la entidad y dando resultados a la ciudadanía esto como parte de la “Cruzada por la Seguridad, tarea de todos” que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Arturo Vega de Lamadrid.

Continue Reading
Advertisement Ayuntamento de Mexicali
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Copyright © 2021 MFNoticias Mexicali. Desarrollo Web Jesús Urquidez