Connect with us

MEXICALI

Cursos a servidores públicos municipales sobre “blindaje electoral”

Es impartido por personal del Instituto Nacional Electoral

Redacción

Con el fin de capacitar a los servidores públicos del Gobierno Municipal, en materia de blindaje electoral, la Sindicatura Municipal convocó a Regidores, Directores, Coordinadores administrativos y al personal en general del Ayuntamiento de Mexicali a participar en el curso “Blindaje electoral e instituciones electorales”, impartido por personal del Instituto Nacional Electoral (INE).
La Síndico Procurador del Ayuntamiento de Mexicali Blanca Irene Villaseñor Pimienta, dio a conocer que Mexicali es el primer municipio en solicitar dicha capacitación, a la cual asistieron 89 servidores públicos Municipales, tanto de la dependencias centralizadas como descentralizadas.
El curso que se desarrolló en la sala audiovisual de Desarrollo Social Municipal, fue impartido por personal INE, por conducto de la Junta Local Ejecutiva en Baja California a través de la licenciada Vanessa Martínez Elizalde, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica.
Durante el curso la funcionaria destacó de la importancia de capacitar a los servidores públicos de la administración pública federal y organizaciones de la sociedad civil, proporcionándoles los conocimientos necesarios en torno a la prevención del delito.
Por otra parte explicó que el objetivo general del curso, fue el de establecer y coordinar acciones interinstitucionales que permitan instrumentar estrategias de apoyo en materia de capacitación, difusión, divulgación e intercambio de información para prevenir e inhibir delitos electorales.
Asimismo se busca fomentar la participación ciudadana y estimular la cultura de la denuncia, a través de las instituciones correspondientes de darle seguimiento a los delitos electores.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 MFNoticias Mexicali. Desarrollo Web Jesús Urquidez