Connect with us

MEXICALI

Intensifican acciones de monitoreo de albercas

Avatar

Published

on

Se cuenta con un padrón en la entidad de 243 albercas privadas y 29 públicas

Redacción

La Secretaría de Salud y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, intensifican las acciones del Programa de Monitoreo de Albercas en la entidad, tanto públicas como privadas.
Las autoridades de salud destacaron que Baja California es el único Estado del país que hace monitoreo de albercas de acuerdo a la Norma 245, donde se busca la presencia de la amiba de vida libre, principalmente la naegleria fowleri y acanthamoeba, que son las que producen el padecimiento de meningoencefalitis.
En el Estado se tiene el registro de 272 albercas de las cuales 243 son privadas y 29 públicas; hasta la fecha se tiene el registro de un total de 222 visitas a establecimientos con 217 muestreos, donde se revisa el bombeo del agua, la cloración, los filtros, las bitácoras y la temperatura del agua.
Desde el mes de abril se inició la capacitación a los dueños y responsables de establecimiento con albercas, con el propósito de que conozcan los métodos para mantener la limpieza y nivel óptimo de las mismas, actividades que se realizan de manera conjunta con la Secretaría de Turismo, donde se incluyen lugares que son utilizados para uso recreativo así como hoteles y jacuzzis.
Autoridades recomendaron a la ciudadanía que al acudir a un lugar que cuente con alberca, soliciten la constancia de ausencia de amiba de vida libre la cual es expedida por el sector salud.

Continue Reading
Advertisement Ayuntamento de Mexicali
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Copyright © 2021 MFNoticias Mexicali. Desarrollo Web Jesús Urquidez