Connect with us

MEXICALI

Exhortan a mujeres embarazadas prevenir picaduras de mosquitos

El objetivo prevenir padecimientos como dengue, zika y chikungunya

Redacción

Con el propósito de prevenir padecimientos como dengue, zika y chikungunya, la Secretaría de Salud y el Hospital Materno Infantil (HMIM), hace un llamado a todas aquellas mujeres que se encuentran en etapa de gestación, a adoptar medidas preventivas para reducir la posibilidad de ser picadas por el mosco Aedes Aegpyti, principal trasmisor de estas enfermedades.
El Director del nosocomio, José Rojas Serrato, recomendó aplicar las sencillas acciones: Lava, Tapa, Voltea y Tira, para evitar criaderos de mosquitos, dado que éste se reproduce en los hogares dentro de macetas y recipientes que acumulen agua limpia; cabe resaltar que este vector no se encuentra en los drenes ni canales.
Es fundamental dijo, adoptar medidas adicionales como la instalación de mosquiteros, usar ropa de telas frescas, de manga larga que proteja las extremidades del cuerpo, así como el uso de repelentes.
Señaló que los signos o síntomas de estos padecimientos son fiebre, dolor de cabeza, dolor de articulaciones y dolor muscular, por lo que al presentar los síntomas antes mencionados, deben acudir a valoración médica inmediatamente.

Continue Reading
Advertisement Ayuntamento de Mexicali
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Copyright © 2021 MFNoticias Mexicali. Desarrollo Web Jesús Urquidez