Connect with us

MEXICALI

Atienden 58 personas en refugio temporal

El refugio temporal ubicado en el CREA atiende de 11:00 horas a 18:00 horas todos los días

Redacción

Como parte del operativo Golpe de Calor, que puso en marcha el 22 Ayuntamiento de Mexicali, ante el incremento de las temperaturas en la localidad, se informó que un total de 58 personas acudieron a resguardarse del clima en las instalaciones del refugio temporal ubicado en el CREA, a cargo del DIF Municipal.
Personal del DIF Municipal, detalló que desde su apertura hasta la fecha 56 varones y dos mujeres, recibieron atención médica, agua, alimento, asimismo se les ofreció un lugar para asearse y descansar, de las altas temperaturas registradas en días pasados.
Se dio a conocer que este refugio estará recibiendo a todas aquellas personas que por alguna razón se encuentren en situación de calle desde las 11:00 horas y hasta las 18:00 horas, todos los días de la semana.
Por otra parte a través de la Unidad Municipal de Protección Civil, se dio a conocer que para esta semana se pronostican días cálidos y soleados, se prevé que la temperatura durante el día alcance los 44 °C.
Ante este pronóstico se extiende la invitación a los mexicalenses a tomar las medidas pertinentes, en particular con adultos mayores y niños menores de tres años, quienes resultan más vulnerables a los cambios de clima.
Asimismo se pidió la colaboración de la ciudadanía, para reportar al 911 a aquellas personas que se encuentren en situación vulnerable y que requieran ayuda de la Dirección de Seguridad Pública Municipal para ser trasladados al refugio temporal ubicado en Avenida Salina Cruz, s/n en la colonia Guajardo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 MFNoticias Mexicali. Desarrollo Web Jesús Urquidez