Connect with us

MEXICALI

Continúan las acciones para el control de la garrapata café del perro

Personal de Salud acudió al ejido Hipólito Rentería para trabajar en el área

Con la finalidad de reforzar las acciones de prevención y control de la garrapata café del perro, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud y personal del Programa de Zoonosis, acudieron al ejido Hipólito Rentería para trabajar en el área, debido a que se registró un caso de rickettsiosis en esa localidad.
El titular de la dependencia estatal, Guillermo Trejo Dozal, comentó que se llevó a cabo un estudio entomológico a 201 viviendas, de las cuales el 3.7% presentaron garrapatas, además se fumigaron 164 casas por dentro y fuera de las viviendas.
Señaló que se atendieron 147 mascotas, en donde se encontró que el 52.38% tenía garrapatas, por lo que se realizaron desparasitaciones y vacunación antirrábica canina y felina de manera gratuita, beneficiando a 468 habitantes.
Así mismo se entregó material informativo como trípticos con recomendaciones para la prevención y control de ese vector (garrapata).
El funcionario estatal agradeció el apoyo y la participación de la comunidad para que los brigadistas realizaran su labor, dándoles la facilidad que rociaran sus casas con el objetivo de fortalecer y mejorar las condiciones de salud en su entorno.
Por lo que se recuerda a la población, evitar tener cacharros, muebles, colchones o sillones en el patio, fumigar de manera regular dentro y fuera de la vivienda, desparasitar y cuidar la higiene de las mascotas; si llegara a presentar síntomas como fiebre, malestar general, dolor de cabeza, más la sospecha de contacto con el vector (garrapata), acudir inmediatamente a la unidad de salud.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 MFNoticias Mexicali. Desarrollo Web Jesús Urquidez