Connect with us

MEXICALI

Mejoran entorno en el poblado Mazón Guerrero

Residentes, así como cuadrillas de DESOM y DERYD se unieron en la jornada

Residentes del Poblado Mazón Guerrero, en la Delegación Carranza, se unieron a las cuadrillas de trabajo de Desarrollo Social Municipal (DESOM) y Desarrollo Rural y Delegaciones (DERYD), en una nueva edición de acción del Programa Integral del Mejoramiento del Entorno que el 22 Ayuntamiento de Mexicali promueve.
Sergio Navarrete Montejano, titular de DESOM, informó que desde las 8 de la mañana se dieron cita los empleados de las dependencias municipales para trabajar de la mano con el comité del poblado y residentes que se unieron a esta jornada de mejoramiento del entorno.
Con las herramientas de trabajo que los empleados y funcionarios de gobierno llevaban, así como la de los residentes del poblado, se trabajó en la reparación de alumbrado público, motoconformado y regado de calles, rehabilitación de instalaciones deportivas, instalación de señalamientos, limpieza y poda.
El programa tiene contemplado varias jornadas en el Valle de Mexicali, entre los que se encuentran los ejidos Irapuato, Chiapas 1, Saltillo, Distrito Federal, Guadalajara y Colima. Dichos apoyos nacen de las peticiones de las comunidades del Valle con las que el Presidente Municipal, Gustavo Sánchez Vásquez, responde para elevar el desarrollo social de esas zonas.
El director de DESOM, hizo notar que la participación de las familias al integrase a las tareas de trabajo es una muestra clara de una nueva civilidad que nace y reconoce en las autoridades locales el trabajo social que emprende y que va al campo e incide en la vida de las comunidades al mejorar el entorno donde se desarrollan esas familias.
A ello se suman obras de infraestructura social básica como son las electrificaciones, agua potable alumbrado público y atención a escuelas públicas como en la instalación de cubiertas a las explanadas cívicas, beneficiando con ello a cientos de familias.
Estas jornadas no son las únicas que se dan, comentó Navarrete Montejano, ya que otras dependencias del gobierno municipal implementan programas comunitarios que llevan servicios y atienden a familias, mujeres, jóvenes y niños.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 MFNoticias Mexicali. Desarrollo Web Jesús Urquidez