Connect with us

MEXICALI

Concientiza C4 a estudiantes de Cobach sobre buen uso del 911 y 089

Se explicó que es severamente sancionado las llamadas de broma y amenazas de bomba

Con el objetivo de que estudiantes hagan conciencia sobre el buen uso del número de emergencias 911 y denuncia anónima 089, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) llevó a cabo una plática en Cobach Plantel Miguel Hidalgo y Costilla.
Durante la reunión personal del C4 indicó a los jóvenes que en promedio un 80 por ciento de las llamadas que se realizan al 9-1-1 son consideras de broma o falsas, por lo que se les explicó que dicho número solamente es para la atención de emergencias reales donde se tenga en riesgo la vida de una persona o se solicité la presencia de alguna corporación policial.
Se indicó que los bandos de policía y gobierno de los municipios, establecen como falta administrativa solicitar falsamente el auxilio, proporcionar información falsa o impedir cualquier servicio de emergencia de las líneas telefónicas.
Asimismo se les puntualizó que realizar este tipo de acción conlleva a severas sanciones administrativas, al igual que las falsas amenazas de bomba ya que es considerado terrorismo y amerita aplicación de cargos por ser considerado un delito federal.

Otros de los temas que se explicaron fueron:

· Aplicativos Móviles 911MovilBC y 089MovilBC.
· Engaño Telefónico.
· Programa Priority Dispatch.
· Tecnologías de la información de la línea de emergencia 911.
· Programas Sociales: Alerta 911(Programa de atención a usuarios potenciales), Escuela y Negocio Seguro, Botón de alerta vecinal, Cámaras de video vigilancia, Vinculación con la Comunidad.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 MFNoticias Mexicali. Desarrollo Web Jesús Urquidez