Connect with us

MEXICALI

Avanza cultivo de totoba para comercializar en San Felipe

Published

on

Primero en su tipo en Baja California; proyecto respaldado por la SEST

Ubicado en la bahía de San Felipe el corral para engorda de totoaba de la empresa “Acuario Oceánico” busca detonar el desarrollo turístico y acuícola del Alto Golfo con el apoyo de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST) con un proyecto único en su tipo.
Juan Carlos Vivánco Ocampo, director de la empresa comentó que con una inversión de 15 millones de pesos podría iniciars la comercialización del producto a mediados de este año, lo que hace fundamental el acompañamiento de las autoridades estatales, para fortalecer sus propósitos.

El Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST), Mario Escobedo Carignan informó que sería el primer corral de 10 que tiene programados la empresa para engorda de Totoaba, con alevines de la Unidad de Biotecnología en Piscicultura, de la Facultad de Ciencias Marinas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).
Luego de haberse sembrado en diciembre de 2018 cerca de 20 mil alevines, el proceso de engorda duraría entre 18 y 24 meses, a fin de que los organismos puedan obtener la talla comercial, de tres kilos y medio o más.
El proyecto está sobre un área permisionada por la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), al norte de la bahía de San Felipe, junto al cerro de El Machorro, sobre una superficie de 52 hectáreas.

Continue Reading
Advertisement Ayuntamento de Mexicali
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Copyright © 2021 MFNoticias Mexicali. Desarrollo Web Jesús Urquidez