Connect with us

MEXICALI

Firma convenio de colaboración el Poder Judicial y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana  

Se capacitará a elementos policiacos en materia de mediación en el marco del Programa de Prevención de la Violencia Escolar

Tijuana.-El Poder Judicial de Baja California y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, firmaron un Convenio de Colaboración con el fin de facilitar la capacitación de personal operativo de la dependencia municipal para fortalecer el Programa de Prevención de la Violencia Escolar y fomentar en los niños una cultura de paz.

La firma del documento facilitará que policías municipales de Tijuana reciban instrucción a través de especialistas del Centro Estatal de Justicia Alternativa, (CEJA) del Poder Judicial en temas relacionados con los Mecanismos Alternativos de Solución de controversias, para fortalecer el programa preventivo municipal que alienta a la conformación de redes de niños mediadores en las escuelas, la impartición de talleres de capacitación en temas acordes a la solución pacífica y alternativa de conflictos, así como a la mediación familiar y escolar y la realización de sesiones de mediación escolar.

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Magistrado Jorge Ignacio Pérez Castañeda expresó “por eso celebro que el Poder Judicial se integre a este esfuerzo a través del Programa de Prevención de la Violencia Escolar implementado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal de Tijuana donde el Poder Judicial a través del Centro Estatal de Justicia Alternativa capacitará a elementos policiacos para convertirlos en multiplicadores en el manejo de la mediación. Serán los agentes quienes, en su momento, se conviertan en la voz principal ante la niñez tijuanense”.

Por su parte el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana, Lic. Jorge Alberto Ayón Monsalve mencionó que este convenio puede ser de gran impacto con la capacitación que el personal de seguridad pública va a recibir por parte del CEJA e implementación de este tipo de programas que permitirán no solo detectar conflictos en escuelas sino que además les vamos a dar a los niños y adolescentes las herramientas para que ellos mismos se conviertan en mediadores de conflictos y replicadores de este mismo sistema de mediación.

A la firma de convenio asistieron, el Consejero de la Judicatura Lic. Francisco Javier Mercado Flores; el Director de Prevención del Delito de la SSPCM, Eduardo Goris Tamayo; el Director del Centro Estatal de Justicia Alternativa (CEJA) Mtro. Gilberto Daniel González Solís, así como personal del de dicho Centro, Directores de Área de la SSPCM y agentes de la Policía Municipal de Tijuana.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 MFNoticias Mexicali. Desarrollo Web Jesús Urquidez