280 vistas

Critican gastos del Ayuntamiento en el Centro Histórico de Mexicali

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN Antonio López Merino, la Secretaria General Lucía Villarreal y la diputada Eva María Vásquez señalaron que la reactivación del centro Histórico de Mexicali es una promesa incumplida por parte de la actual administración municipal, además los índices delictivos están al alza en Mexicali.

Hoy vemos un proyecto al parecer personal, sin resultados con un presupuesto de 40 millones de pesos, se olvidaron de la comunidad china y nuestra tradicional chinesca, se olvidaron de los pequeños negocios y la tradición de nuestra ciudad, señaló López Merino.

“La imagen de nuestra catedral quedó minimizada por una corona que a todas luces es un curita al gran abandono de la verdadera zona centro, la simulación de un gobierno que no tiene otro rumbo que estar en campaña, ¿Dónde quedo el tan sonado proyecto del China Town, que pasó con el gran respaldo del Gobierno del Estado para la construcción de este gran proyecto?”.

Tan solo en la elaboración de planes y proyectos que se resumen en acciones que ya quedaron guardados en un cajón o son parte de una carpeta que adornan el librero de una oficina donde se gastaron la suma de $1 millón 193,440 pesos; ha quedado demostrado que el Proyecto del Centro Histórico pasó de un capricho personal a un fracaso maquillado y con poco futuro.

Por su parte la Secretaria General del PAN en Mexicali Lucía Villarreal expuso que la incidencia delictiva en esta ciudad aumentó, “con información de la propia Fiscalía General del Estado en su portal de Centro Estatal de Información sobre Seguridad Pública, se reporta que el delito de homicidio doloso en el periodo de enero a septiembre de 2020 se incrementó  a un 43 por ciento respecto al mismo periodo en el 2019”.

Mucho se presumió de que Mexicali era el municipio más seguro en Baja California, en la Fiscalía del Estado señalan que de enero a agosto hay un registro de un 25 por ciento en aumento, pero  con los registros al mes de septiembre el incremento es del 43%, sin embargo la alcaldesa dice en su informe que estamos en una ciudad segura.

Lucía Villarreal cuestionó la  estrategia de seguridad pública, porque en el mes de septiembre cuando la población reactivó sus actividades los robos en vía pública han aumentado en Mexicali, “la presidenta municipal destacó en su informe que este tipo de delitos habían disminuido, lo que no dijo la alcaldesa es que las causas en la disminución de estos delitos en los meses de abril a julio, fue porque las familias estaban en sus casas, resguardados para evitar contagios de covid-19, la pandemia les cayó como anillo al dedo en cuanto disminución de índices delictivos”, agregó.

La Diputada Eva María Vázquez en el marco de la campaña de la lucha contra el cáncer de mama presentó punto de acuerdo en el Congreso del Estado, que busca se elimine el tipo de violencia que viven las mujeres que no luchan solo contra la enfermedad sino con obstáculos para encontrar cita con especialistas.

“Se busca que el Secretario de Salud se entere como está trabajando el sistema en estos tratamientos oncológicos y también inste al Secretario de Hacienda para que reúnan y gestionen los recursos necesarios para contar con profesionalización en el servicio para que todos los profesionales de la salud sean empáticos a este tema tan delicado y sensible”, dijo la diputada.

Presentó convocatoria para apoyar  a  madres jefas de familia que consiste otorgarles vales para gas, solo deben solicitarlo a través de las redes sociales, no requieren acudir al módulo de atención, las peticiones se recibirán a partir de este martes hasta el sábado 25 de octubre.

Respecto a los resultados de la elección en los estados de Coahuila e Hidalgo donde los candidatos de Morena resultaron perdedores, Antonio López Merino expuso que “es una muestra de que la ciudadanía tiene la capacidad de evaluar cómo trabaja cada uno de sus gobernantes, cuando muchos pensaban que Morena tenía el poder absoluto ya vimos que no es así”.

El dirigente manifestó que los ciudadanos tienen la oportunidad de evaluar lo que está haciendo cada uno de los gobiernos, en Baja California está sucediendo lo mismo, la ciudadanía se está dando cuenta como está gobernando Morena en el Congreso del Estado, en los ayuntamientos, en el Gobierno Estatal y, en su momento la ciudadanía tendrá la oportunidad de decidir si quiere más de eso, o quiere un cambio, nadie tiene seguro el poder.

En el PAN estamos haciendo los trabajos internos y ajustes necesarios para recuperar la confianza de la ciudadanía, y estar en posición para el 2021 ofrecer buenos candidatos, buenas opciones de gobierno y ofrecer lo mejor, concluyó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

Leave A Reply