44.4 C
Mexicali
viernes, julio 19, 2024
spot_img

Recomiendan reforzar hábitos de salud durante regreso a la rutina escolar

La participación con responsabilidad de los padres de familia ayudará a que sus hijos se mantengan más saludables

MEXICALI.- Reforzar los hábitos de salud, higiene y limpieza en casa es de vital importancia para que los infantes los apliquen una vez que regresaron a la escuela, así lo mencionó la jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), Laura Andrea López Cruz.

Informó que para ayudarlos a evitar contagios de enfermedades o prevenir la propagación de algún virus es necesario continuar con la implementación de las medidas preventivas y no bajar la guardia.

Recomendó la aplicación de la vacuna contra el COVID-19, la cual está disponible todos los días en diferentes puntos de la ciudad, ya que recibir el biológico ayuda a evitar que su hijo falte a la escuela y que pueda participar en deportes u otras actividades grupales de forma más segura.

El uso de cubrebocas puede limitar la trasmisión del virus, proporcione a su hijo uno que le ajuste bien y que le sea cómodo, que esté limpio, además de contar con uno de repuesto, márquelo para que no se confunda con el de otros niños, coméntele que nunca use cubrebocas de otros; insistir que se laven las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos, así como usar gel desinfectante.

Otra recomendación es el cuidado de las altas temperaturas para evitar una posible deshidratación, por lo que es importante que los niños se mantengan hidratados, beban agua con frecuencia, vestir con ropa liviana, permanecer siempre que sea posible en la sombra, en lugares frescos o con aire acondicionado.

Es esencial planear una lonchera balanceada para sus hijos, la cual deberá incluir verduras, frutas, cereales, alimentos de origen animal, así como legumbres; al realizarlo de esta manera se está formando una comida completa que aporta los tres grupos principales de nutrimentos que necesita el cuerpo para un mejor desarrollo.

Ante cualquier anomalía o síntomas de enfermedad que pudiera presentar su hijo, acudir a su Centro de Salud o institución médica más cercana para recibir atención y evitar que otros niños pudieran enfermarse, agregó López Cruz.

Por último, la jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali mencionó que es importante la participación con responsabilidad de los padres de familia, ya que desde sus hogares pueden realizar un primer filtro sanitario, detectando si sus hijos presentan varios de los síntomas asociados con el COVID-19 u otro tipo de enfermedad, así como estar al pendiente de su sana alimentación y de la protección de las altas temperaturas.

Artículos relacionados

- Advertisement -spot_img
spot_img
Secured By miniOrange