Fueron asegurados cuando viajaban a bordo de un vehículo que circulaba a exceso de velocidad y con estrobos encendidos, mismo que resultó con un reporte de robo en el extranjero.
MEXICALI.- Un arma de fuego larga de las denominadas “cuerno de chivo” y alrededor de 150 cartuchos útiles, son parte de los objetos asegurados por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) en un operativo en el que también se detuvo a dos hombres, en el Valle de Mexicali, el día sábado 29 de abril del presente año.
Los hechos se registraron sobre la calle Dolores Polina, ubicada en el Ejido Veracruz 2, sitio donde fue interceptado un vehículo tipo pick up Toyota Tacoma de color negro, modelo 2015, que circulaba a exceso de velocidad y con estrobos de color azul y rojo encendidos; dicha unidad levantó sospecha al no encontrarse balizada.
En el automotor viajaban dos personas del sexo masculino, quienes fueron identificados como Alejandro “N”, de 35 años, y Miguel “N”, de 38 años y originario del Estado de Sinaloa; tras revisarlos corporalmente se determinó que no tenían sustancias ilícitas entre sus ropas.
Sin embargo, ambos sujetos llevaban ocultos dentro del automotor los siguientes objetos constitutivos de delito: un arma de fuego larga de las conocidas como “cuerno de chivo”; un chaleco balístico; 5 cargadores que se encontraban abastecidos de cartuchos útiles, resultando en total la cantidad de 150 proyectiles sin percutir.
Además, al revisar el estatus de las placas del Estado de California con número 40566E2, se confirmó que el pick up Toyota Tacoma tiene un reporte de robo en el extranjero.
Por esta razón, a Alejandro “N” y a Miguel “N” se les colocaron de inmediato los candados reductores de movilidad y se les turnó a las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR), para que se les dictamine su situación jurídica por este suceso.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) refrenda su compromiso con las y los bajacalifornianos para retirar de las calles toda sustancia tóxica y artefactos explosivos que pongan en peligro la integridad de las familias, además de trabajar en la detención de presuntos generadores de violencia que intentan desestabilizar la armonía social en nuestro Estado.