44.4 C
Mexicali
viernes, julio 19, 2024
spot_img

Impulsa CESPE cuidado del agua

Es importante generar conciencia sobre el valor del agua en niñas y niños desde la edad preescolar

ENSENADA.- Con el objetivo de fortalecer el vínculo con el Sistema Educativo, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), se reunió con directoras de nivel preescolar a fin de coordinar esfuerzos encaminados a fomentar el cuidado del agua en niñas y niños desde la primera infancia.

El titular de CESPE, Alonso Centeno Hernández, destacó la importancia de atender el tema desde la parte académica, por lo que las aulas representan un espacio ideal para impulsar la importancia del recurso hídrico tanto en alumnas y alumnos, como en el personal docente y administrativo.

Cultura del Agua, explicó, es un programa que desarrolla acciones orientadas a promover el ahorro y uso responsable del vital líquido, y se ofrece de manera gratuita a escuelas públicas y privadas.

Algunas actividades que se realizan son “Charlas y talleres” que brindan sencillos consejos enfocados a generar cambios positivos en el uso y manejo del agua; “Matiné en tu Escuela” mediante la proyección de cortometrajes que abordan temas relacionados sobre el cuidado del agua; y “Cuenta Cuentos e Historietas” como una forma de concientizar a través de la narrativa y el fomento a la lectura.

Además, “Vigilantes del Agua”, una estrategia que involucra a las nuevas generaciones como multiplicadores de la información entre sus familias; y “Sembrando Vida” a partir de la donación de árboles que son plantados por las niñas y los niños en su patio escolar con la finalidad de resaltar la importancia de la reforestación en el ciclo del agua.

El funcionario estatal agradeció a las autoridades educativas la disposición para coordinar esfuerzos con el propósito de desarrollar el interés de la niñez en temáticas que aborden el verdadero valor del agua.

Artículos relacionados

- Advertisement -spot_img
spot_img
Secured By miniOrange