28.9 C
Mexicali
martes, mayo 28, 2024

Exhorta HGM a la toma de decisiones alimenticias saludables

El etiquetado para la salud, busca crear conciencia para identificar productos que son sanos y los que no son recomendables para nuestra salud. 

MEXICALI.- Con el objetivo de fomentar hábitos saludables en la población, autoridades del Hospital General de Mexicali, a través del servicio de nutrición, emiten recomendaciones sobre la herramienta de etiquetado frontal o etiquetado para la salud que contienen los alimentos y bebidas.

Blanca Martínez Herrera, Maestra en Nutrición Clínica y jefa de Nutrición de Hospital General de Mexicali, indicó que se debe tener cuidado con las porciones o raciones de nuestros alimentos, ya que entre más símbolos tengan los productos a consumir son más perjudiciales para la salud.

“Siempre vamos a recomendar consumir los alimentos menos procesados, y los productos más naturales, con menos azúcares y menos sal, que los alimentos tengan los menos sellos posibles.  Por ejemplo, si vamos a consumir pan, tratemos de ir a la panadería local donde el pan no tiene conservadores, sabemos que está hecho de harina, pero también con ello evitamos colorantes, preservadores, y es un poco más saludable. De igual forma las bebidas hacerlas en casa, aguas de frutas naturales, el azúcar de la fruta debemos aprovecharla, lo más natural posible”, comentó. 

El etiquetado frontal consta de 5 sellos de advertencia en forma de octágonos: exceso de calorías, de azúcares, de grasas saturadas, de grasas trans y exceso de sodio; que, de manera clara, sencilla y visible indican cuando un producto contiene exceso de ingredientes críticos. Además de 2 leyendas precautorias para niños relacionado con el contenido de cafeína y edulcorantes. 

Dentro de los beneficios del etiquetado frontal, está el ayudar a tomar una decisión de compra informada, para elegir si es sano o no consumir un producto en específico, basado en la Norma 051 SCFI SSA1 2010 sobre las especificaciones generales de etiquetado para alimentos y bebidas.

Artículos relacionados

spot_img
- Advertisement -spot_img
Secured By miniOrange