InicioSeguridad PúblicaCapturan en Tijuana a 4 por posesión de sustancias ilícitas

Capturan en Tijuana a 4 por posesión de sustancias ilícitas

TIJUANA.- Como parte del reforzamiento de la presencia policial y las acciones preventivas implementadas en distintas zonas de la ciudad, agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) detuvieron a cuatro personas por presuntos delitos contra la salud, al ser sorprendidas en posesión de diversas sustancias ilícitas como marihuana y cristal.

El primer aseguramiento se registró en la colonia Urbi Villas del Prado, donde elementos de la Policía Municipal realizaban un operativo preventivo cuando observaron a un sujeto infringiendo el Bando de Policía y Gobierno, motivo por el cual fue intervenido.

El individuo fue identificado como Remedios Ernesto “N”, de 44 años, a quien, tras una inspección precautoria, le fue localizado entre sus pertenencias un envoltorio de plástico que contenía 24 envoltorios sellados al calor con una sustancia granulada con características similares a la droga conocida como “cristal”.

Posteriormente, en la colonia Las Delicias 2, agentes municipales que realizaban patrullajes de vigilancia intervinieron a Wilber “N”, de 26 años, quien presuntamente cuenta con nexos criminales, localizándole una bolsa de plástico transparente que contenía 25 bolsitas con hierba seca similar a la marihuana, así como 19 envoltorios con una sustancia con características del “cristal”.

En una segunda intervención realizada en la misma demarcación, policías municipales aseguraron a Miguel Ángel “N”, de 46 años, luego de infringir el Bando de Policía y Gobierno, encontrándolo en posesión de 37 bolsitas de plástico que contenían una hierba con características similares a la marihuana.

Finalmente, en la colonia Lomas Verdes, elementos municipales que efectuaban patrullajes preventivos observaron a un hombre arrojando basura en la vía pública, conducta que constituye una falta administrativa, por lo que fue abordado Ramón “N”, de 46 años. Durante una inspección precautoria, le fueron localizados 24 envoltorios de plástico que contenían una sustancia con características similares a la droga conocida como “cristal”.

En todos los casos, las personas detenidas fueron puestas a disposición de la autoridad competente para dar inicio a las carpetas de investigación correspondientes.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal refrenda su compromiso de fortalecer las acciones preventivas y operativas para retirar sustancias ilícitas de las calles, priorizando entornos más seguros para niñas, niños y jóvenes, así como la construcción de comunidades alejadas de las adicciones y la violencia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img