29 de junio de 2022
“UABC

Atiende DPA denuncia ciudadana por negocio de acumulamiento de llantas

La Dirección de Protección al Ambiente acudió a una llantera que anteriormente fue clausurada para retirar los neumáticos.

En atención a los reportes de la ciudadanía, el Gobierno de Mexicali a través de la Dirección de Protección al Ambiente (DPA) acudió a una llantera que anteriormente fue clausurada en la colonia División del Norte, para llevar a cabo el retiro de neumáticos.

Así lo informó, el director de la DPA Manuel Zamora quien explicó que derivado de una denuncia ciudadana, el pasado 20 de mayo acudieron a este establecimiento en donde detectaron un serio acumulamiento de llantas por lo que procedieron a clausurar el lugar.

Es por ello, que con el apoyo del Centro de Reciclaje Integral de Llantas y voluntarios de la llantera “Cachoras” acudieron a realizar el retiro de neumáticos en dicho negocio, posteriormente serán trasladadas al Centro de Acopio Temporal de Llantas en Desuso ubicado en el Ejido Heriberto Jara, sobre la carretera Mexicali-San Felipe.

Manuel Zamora hizo un llamado a la población sobre el acumulamiento de este residuo, el cual representa un riesgo inminente para la salud, la seguridad pública y el medio ambiente, es por ello, que la Dirección de Protección al Ambiente se encuentran realizando estas jornadas para mejorar las condiciones ambientales de Mexicali.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Secured By miniOrange