29 de junio de 2022
“UABC

Garantiza Marina del Pilar libertad de expresión en Baja California

Reconoció la entrega, la determinación y el impulso innovador de los medios de comunicación de Baja California

MEXICALI.- La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, refrendó su compromiso con salvaguardar la libertad de expresión de todas las y los ciudadanos del Estado, especialmente de quienes se dedican a informar puntualmente a la población.

Durante el festejo del Día de la Libertad de Expresión en compañía de las y los periodistas y comunicadores de la ciudad de Mexicali, Avila Olmeda reconoció el esfuerzo diario que implica llevar la información a toda la sociedad.

En su mensaje a los medios de comunicación de la capital del Estado, la mandataria estatal manifestó su compromiso con la apertura, así como con garantizar la transparencia y el libre ejercicio de la información en la entidad.

Señaló además que es una prioridad de su gestión el otorgar a las instituciones periodísticas información veraz sobre los hechos que competen al Gobierno del Estado de Baja California, para que ésta llegué a la población en su conjunto.

En ese sentido, la Jefa del Poder Ejecutivo del reconoció la entrega y la labor de las y los información, así como su impulso para innovar ante la creación de nuevas plataformas y el crecimiento de las redes sociales.

«En mi Gobierno, tengan la garantía de que siempre buscaremos tener la mejor relación con los medios de comunicación, sepan que somos un gobierno que los respeta y reconoce el esfuerzo que hacen», expresó.

Avila Olmeda subrayó que la administración seguirá trabajando para garantizar que todas las personas de Baja California puedan expresarse de manera libre, y en pleno ejercicio de todos sus derechos.

Agradeció además la apertura que han tenido los medios de comunicación para difundir los mensajes del Gobierno del Estado, y puntualizó debe continuar la lucha diaria por la libertad de expresión tanto en México como en el Estado de Baja California.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Secured By miniOrange