29 de junio de 2022
“UABC

Ofrece DIF BC terapias psicológicas a familias bajacalifornianas 

Con el objetivo de brindar a la ciudanía servicios de prevención y atención con un enfoque psicoterapéutico 

ENSENADA.- A fin de brindar atención psicológica a la población más vulnerable, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Baja California (DIF BC), cuenta con el Centro Psicológico de Atención a la Familia, donde se atienden a niñas, niños, jóvenes y adultos, así lo informó la directora general de la institución, Mónica Vargas Núñez. 

La funcionaria estatal dijo que el Centro Psicológico de Atención a la Familia, tiene como objetivo brindar a la ciudanía servicios de prevención y atención con un enfoque psicoterapéutico, que le permita a la población afrontar la situación que afecta su estabilidad emocional y psicológica, para mejorar el bienestar psicosocial de las personas y las familias bajacalifornianas. 

Mencionó que se ofrecen psicoterapia, la cual es un acto para ocuparse de sí mismo y para atender lo que ocurre en la vida, lo que marcha bien o lo que se ha complicado, en esta terapia se utilizan herramientas de evaluación, análisis, comprensión e intervención. 

Vargas Núñez dijo que además se cuenta con la psicoterapia donde se atienden la violencia intrafamiliar, depresión, estrés, ansiedad, automutilación, trastornos de la conducta alimentaria, problemas de pareja, conducta infantil, estados de ánimo, problemas de familia, entre otros. 

Mencionó que se cuenta con cuatro módulos en diferentes colonias de Ensenada, donde se entiende a niñas y niños de 4 años en adelante, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores. Tiene un costo de recuperación de 100 pesos o exento de pago, previo estudio socioeconómico. 

Indicó que los requisitos para acceder al servicio es la identificación oficial, CURP, RFC, comprobante de ingreso no mayor a 3 meses; en el caso de que el beneficiario sea mejor de edad, el padre, madre o tutor presentará los documentos antes mencionados, así como la CURP del menor. 

Las personas interesadas en más información del Centro Psicológico de Atención a la Familia pueden solicitarla al teléfono 646 120-7851 o al 646-172-3038.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Secured By miniOrange