29 de junio de 2022
“UABC

Continúa FIARUM con obras de conservación en la autopista Centinela-La Rumorosa

Más de 255 mil metros cuadrados de la superficie de rodamiento recibirán mantenimiento para óptimas condiciones de uso

El Fideicomiso Público de Administración de Fondos e Inversión del Tramo Carretero Centinela- La Rumorosa (FIARUM) continua con los trabajos de conservación en la autopista Centinela – La Rumorosa como parte del Programa de Obra Pública 2022.

El administrador general del FIARUM, Carlos Gómez González señaló que con estas acciones de reforzamiento y mejoramiento recibirá tratamiento un total de 255 mil 722 metros cuadrados de la superficie de rodamiento de la carretera que conecta a la capital de Baja California con el resto de la entidad.

El titular de la paraestatal explicó que las obras de conservación consisten principalmente en trabajos de reposición de la carpeta asfáltica, lo que representa la mayor parte de la inversión del fideicomiso con el propósito de mantenerla en óptimas condiciones de uso.

“Estamos comprometidos con ofrecer un servicio de calidad, tal y como nos ha instruido la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, trabajamos de manera periódica en el mantenimiento de nuestra autopista por la seguridad de los usuarios que nos visitan”, dijo.

Gómez González indicó que hasta el momento las labores en el cuerpo de subida de la autopista presentan un gran avance y que en los próximos días se continuará con el tramo descendente por lo que invito a los automovilistas para que atiendan los señalamientos cuando transiten por la zona montañosa.

Cabe destacar que dichas obras iniciaron en el mes de mayo con el proceso de fresado que consiste en retirar el pavimento en mal estado o agrietado para posteriormente continuar con la colocación de una nueva capa de cinta asfáltica en distintos puntos de esta vía de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Secured By miniOrange