29 de junio de 2022
“UABC

Mantiene BC cifras récord en manufactura: Kurt Honold

Incremento anual de 30.5% en exportaciones respecto al año pasado y es el 4º mayor aumento entre las entidades.

TIJUANA.- La Estadística Mensual del Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) dio a conocer que Baja California alcanzó su cifra máxima de 382 mil 158 personas ocupadas en los establecimientos manufactureros en marzo de 2022. Con ello participa con el 13.3% de la ocupación en el sector y es el segundo lugar entre los estados del país, informó el secretario de Economía e Innovación, Kurt Honold Morales.

Con 10 mil 520 nuevos empleos, el Estado destaca por ser el mayor generador de ocupación en esta industria durante el pasado mes de marzo, acumulando dos meses continuos con el primer lugar en empleos creados.

En el primer trimestre del año la entidad generó 17 mil 738 empleos; posicionándose en el 2º lugar nacional. Esta cifra es mayor a la que se obtuvo para el mismo trimestre de 2021, cuando registró 9 mil 761 nuevos empleos, así como a la del mismo periodo de 2020 de 1 mil 197 e incluso es mayor a la registrada en igual lapso de 2019 de 6 mil 281 nuevos empleos.

En las exportaciones, medidas a través de los ingresos provenientes del mercado extranjero por el suministro de bienes y servicios, Baja California continúa como el 4º mayor exportador entre las entidades. Estas fueron del orden de los 1,658 MDD en marzo pasado; alcanzado un incremento anual de 30.5%, el 4º mayor aumento entre las entidades.

En el lapso de los tres primeros meses del año, estas alcanzaron 4,455 MDD, incrementando su valor en 22.4% anual y logrando el 7º lugar de crecimiento entre los estados.

Para concluir, en funcionario dijo que el Estado sigue siendo líder en el número de establecimientos IMMEX manufactureros con 930, es decir, en Baja California se concentran el 17.9% de las plantas nacionales de esta naturaleza. En el primer trimestre de 2022 se han registrado 2 nuevas plantas IMMEX en la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Secured By miniOrange