23.9 C
Mexicali
jueves, marzo 28, 2024

Reconocen la innovación educativa en BC en primer encuentro Google for Education

  • La obligación del docente, es continuar con la motivación en los alumnos para que éste transforme la enseñanza y el aprendizaje
  • El equipo de desarrollo de las herramientas de Google son educadores por lo cual están involucrados 100% en la educación

TIJUANA.- Con la finalidad de asegurar la mejora del logro educativo durante el presente ciclo escolar en la entidad, el Gobierno del Estado de Baja California, a través de la Secretaría de Educación y Google for Education, realizó el “1er. Encuentro Google For Education: Reconocimiento a la Innovación en Baja California”.

Durante su participación, el secretario de Educación de Baja California, Gerardo Arturo Solís Benavides, señaló la importancia de implementar prácticas y experiencias internacionales con el fin de sumar al proyecto de trasformación educativa en la entidad.

Expresó que el fortalecimiento de la calidad educativa en el entorno del aprendizaje es clave, principalmente en el pensamiento lógico matemático, lecto-escritura y educación socioemocional.

Indicó que lo anterior no hubiese sido posible en el escenario que se encontraban los maestros y su comunicación con los alumnos, sin embargo, el trabajar con las herramientas de Google para continuar con la tecnología educativa, y encontrar en los alumnos un perfil de innovación, ha hecho posible que sea reconocido el trabajo de Baja California en este ámbito.

Enfatizó Solís Benavides que la obligación del docente es continuar con la motivación en los alumnos para que este transforme la enseñanza y el aprendizaje, de manera que cada alumno y educador pueda desarrollar su potencial personal. 

Por su parte, el director internacional de Google for Education; John Vamvakitis, hizo hincapié en la adopción de todas las herramientas de Google en Baja California a través de los últimos tres años, sin embargo, dijo que aún queda trabajo por hacer, agradeciendo a los profesores por la labor que están desempeñando día con día para la mejora de sus alumnos. 

Refirió que uno de los grandes problemas del profesor es la demanda del tiempo por eso se ha tratado de crear herramientas que les faciliten el trabajo, siendo sobre todo accesibles, puesto que la mayoría de las personas que trabaja en el equipo de desarrollo de las herramientas de Google son educadores por lo cual están involucrados 100 por ciento en la educación, lo que ha permitido que en los últimos 5 años una muy buena adopción de Google en países como Singapur, Japón, Brasil y España.

«La ciencia y la tecnología forman parte de nuestra vida cotidiana, y es el estado de Baja California quien tiene los más altos niveles del uso de las tecnologías en el área del ámbito educativo, puesto que los alumnos se encuentran desarrollando a través del su uso de aprendizaje práctico y divertido», resaltó.

En el marco de este encuentro de la innovación, se reconocieron a la Telesecundaria Nº7 y a la Escuela Primaria Vicente Guerrero de San Quintín, las cuales se han destacado por sus habilidades y competencias.

Durante el evento estuvieron presentes autoridades educativas, autoridades de Google, docentes y alumnos.

Artículos relacionados

- Advertisement -spot_img
Secured By miniOrange