“Ayuntamiento
11 de agosto de 2022

Arriba primera remesa de Pfizer para vacunación de niñas y niños de 5 a 11 años contra el Covid-19

A partir del lunes se realizarán las jornadas de vacunación para niñas y niños en todos los municipios del Estado

MEXICALI.- La primera remesa de vacunas contra el COVID-19 para uso en el grupo de edad de 5 a 11 años de edad, arribó a Baja California, la tarde de este viernes, confirmó el secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas.

“Por instrucciones de la Gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda, estas vacunas tan esperadas para nuestros pequeños, serán distribuidas de acuerdo al plan nacional, con módulos en comunidades alejadas así como en sitios estratégicos de la zona urbana, con el propósito de que en Baja California sigamos protegidos en esta etapa de la pandemia”, enfatizó el funcionario estatal. 

El cargamento inicial consta de 54 mil dosis del biológico de Pfizer, adaptado para las necesidades en este rango de edad, misma que será aplicada en puntos estratégicos en los municipios. Se contempla la llegada de más dosis en los próximos días, para lograr la cobertura de al menos un 80 por ciento de esta población de más de 340 mil niñas y niños, comentó el secretario de Salud. 

Recordó que el registro para la vacunación se encuentra abierto en el portal de Internet del Gobierno Federal, https//mivacuna.salud.gob.mx, siendo considerado como requisito y aval de los padres o tutores para aplicar la dosis en el menor.

“Los sitios de vacunación los daremos a conocer este fin de semana en redes oficiales de la Secretaría de Salud, así como en medios de comunicación; agradecemos profundamente al Colegio de Bachilleres de Baja California por su disposición para implementar módulos de vacunación en sus instalaciones, especialmente en la capital del Estado que por sus altas temperaturas requiere de sitios refrigerados para cuidar la salud de los asistentes a estas jornadas”, comentó. 

Finalmente, Medina Amarillas invitó a la población a seguir cuidándose con la vacuna de Astrazeneca disponible para adultos, así como el biológico de Pfizer para adolescentes de 12 a 17 años, y a partir del lunes con la dosis de Pfizer para niñas y niños de 5 a 11 años.

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Secured By miniOrange