“Ayuntamiento
11 de agosto de 2022

Impulsa el CEJUM a las mujeres desde el punto de vista personal, académico y económico

Se trata del programa de empoderamiento que busca la autosuficiencia y el desarrollo del potencial femenino

TIJUANA.- Dentro del modelo de atención integral del Centro de Justicia para las Mujeres del estado de Baja California (CEJUM), se cuenta con el área de empoderamiento, misma que tiene el objetivo de impulsar acciones estratégicas desde una perspectiva de género y derechos humanos acorde a las necesidades particulares de las usuarias, para potenciar su desarrollo en tres ámbitos: personal, académico y económico.

Dentro del ámbito personal se imparte el programa de capacitación “Creciendo Juntas”, los días lunes de 11:00 a.m. a 1:00 p.m. en el cual se abordan los temas: autoestima, construcción social de género, derechos humanos de las mujeres, prevención de las violencias contra las mujeres, plan de vida y empoderamiento.

En el área académica, en coordinación con INEA se oferta primaria y secundaria de forma gratuita, siendo el CEJUM la sede para que las usuarias se inscriban (requisitos para primaria: presentar CURP/ secundaria: CURP y certificado de primaria) y realicen sus exámenes.

En conjunto con la Secretaría de Educación del Estado se promueve la preparatoria abierta (requisitos: copia de CURP, acta de nacimiento, certificado de secundaria y dos fotografías tamaño infantil blanco y negro), quienes en las instalaciones de CEJUM realizan las inscripciones correspondientes los días jueves de 10:00 a.m. a 12:00 p.m., así mismo se brinda asesoría los días miércoles de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 11:00 a.m.

Por otra parte, se cuenta con convenios de colaboración con diversas universidades para el otorgamiento de becas, Certificación en Estándares de Competencia y talleres para diversos oficios.

En lo que respecta al área económica en coordinación con la Secretaría de Economía e Innovación se brinda capacitación, asesoría y acompañamiento para el impulso al emprendimiento y proyectos productivos, así como la orientación para acceder a los financiamientos de dicha institución, contamos con bolsa de trabajo y próximamente la consolidación de la Red Estatal de Empoderamiento.

Para el CEJUM el área de empoderamiento es indispensable para una mejor calidad de vida, contribuir a su bienestar y con ello una mayor autonomía para las mujeres. El acceso de las mujeres a los recursos económicos, financieros y académicos es indispensable para lograr la igualdad de género, para una sociedad más justa e igualitaria.

Para mayores informes del programa de empoderamiento, las interesadas pueden comunicarse al teléfono (664) 879 0575 o a través del correo [email protected]

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Secured By miniOrange