“Ayuntamiento
11 de agosto de 2022

Se reúne Norma Bustamante con historiadores y cronistas de Mexicali

Iniciarán con las gestiones para que la canción «Mexicali Rose» sea nombrada como «Patrimonio Cultural Inmaterial».

La presidenta municipal Norma Bustamante celebró una reunión con historiadores y cronistas cachanillas, para conocer la propuesta del nombramiento de la canción “Mexicali Rose” como “Patrimonio Cultural Inmaterial”.

Al respecto, la alcaldesa de Mexicali indicó que el próximo 2023, esta importante canción cumplirá 100 años, es por ello, que a través de la Delegación del Centro Histórico se iniciarán las gestiones con la Secretaría de Cultura del Estado para su nombramiento.

Asimismo, agregó que para el Gobierno Municipal es vital enaltecer, promover y proteger, todas las expresiones que han formado la identidad cultural de las y los cachanillas, por lo que estarán uniendo esfuerzos con los cronistas e historiadores para lograr esta propuesta.

Norma Bustamante reconoció al gremio de los cronistas e historiadores por su valiosa labor de visibilizar los orígenes de la identidad cachanilla. Además, reiteró su compromiso de seguir con la regeneración del Centro Histórico, que también es una parte fundamental del patrimonio cultural mexicalense.

Al reunión, también estuvieron presentes el Delegado del Centro Histórico Rubén Chen y el director del Instituto Municipal de Arte y Cultura Alfredo Wong.

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Secured By miniOrange