“Ayuntamiento
11 de agosto de 2022

Entrega DIF Baja California oficinas a UNICEF

Se fortalece la coordinación entre ambas instituciones

MEXICALI.- Para fortalecer los lazos que propicien mayores resultados en el trabajo diario de salvaguardar los derechos universales de las niñas, niños y adolescentes, fueron entregadas e inauguradas las instalaciones de la suboficina del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés), esto en las Oficinas Generales de DIF Baja California en Mexicali.

Lo anterior fue informado por la presidenta de esta paraestatal, Mavis Olmeda García, quien encabezó la entrega en comodato de estas instalaciones, que se encuentran contiguas a las Oficinas Generales de la colonia Nueva, donde personal de UNICEF continuará realizando acciones de articulación para fortalecer los  temas de protección y salud mental

“Hoy estamos refrendando ese compromiso que ambas instituciones tienen de trabajar Con el Corazón por Delante en beneficio de la niñez y adolescencia que lo necesita. Somos un equipo que trabaja por el bienestar de ellos. Ante esto, la presencia de UNICEF fortalecerá aún más la labor que se realiza en DIF Baja California”, afirmó Olmeda García.

Destacó que esta acción se deriva del convenio de trabajo que firmaron ambas instituciones a finales de abril, el cual está definido por cuatro ejes rectores: protección integral a niñas, niños y adolescentes; cuidados alternativos; salud mental y apoyo psicosocial para ellos y a las y los cuidadores; así como el cuidado de la salud y nutrición; mismo que tiene una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2025.

Asimismo, este convenio ha fortalecido la labor que se realiza en la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Baja California, donde se trabaja arduamente para garantizar el interés superior de niñas, niños y adolescentes.

Durante la inauguración de las oficinas de UNICEF estuvieron presentes el representante de UNICEF México, Luis Fernando Carrera Castro; el jefe de la Oficina de UNICEF Baja California, Fernando Alonso Becerra; la encargada de la suboficina de UNICEF en Mexicali, Carla María Trujillo Uribe; y la directora general de DIF Baja California, Mónica Vargas Núñez.

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Secured By miniOrange