“Ayuntamiento
11 de agosto de 2022

Ofrecen estrategia de atención primaria a la salud en colonia Villa del Roble

Enfocada a la realización de un diagnóstico de salud

MEXICALI.- Garantizar a la población una atención integral con base en el diagnóstico de su salud es el objetivo principal de la estrategia de Atención Primaria a la Salud (APS), así lo mencionó la jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Mexicali (JSSM), Laura Andrea López Cruz.

Destacó que las acciones de atención de salud que se llevan a cabo van desde la promoción, orientación, prevención y tratamiento, considerando a menores de 5 años, mujeres embarazadas, grupos vulnerables, adultos y adulto mayor con diferentes padecimientos crónicos degenerativos, así como aquellos que cuentan con alguna discapacidad motora.

Comentó que el equipo de trabajo que se traslada a la comunidad determina los factores de riesgo de los residentes por medio de una evaluación, por lo que se aplican las medidas de salud prioritarias, que van desde medicina general, odontología, nutrición y psicología, así como la periodicidad con que se deberá regresar al sitio para control y seguimiento de los padecimientos detectados.

Agradeció a la población de la colonia Villa del Roble I y II por abrir las puertas al personal de la JSSM que recorrió casa por casa para detectar y atender a la comunidad, así como conocer de primera mano la información necesaria para integrar un diagnóstico más completo.

Por último, López Cruz refirió que la atención de primer nivel es importante, ya que es la puerta de entrada al sistema que integra y coordina la atención médica, pero además es esencial para promover la participación comunitaria.

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Secured By miniOrange