23.9 C
Mexicali
jueves, marzo 28, 2024

Cerca de 11 mil atenciones se han generado en los centros de atención y protección a la familia de DIF BC

Se encuentran junto a las Subprocuradurías de Mexicali y Tijuana

MEXICALI.- En los primeros siete meses de esta administración, 10 mil 901 atenciones ciudadanas se han generado en los Centros de Atención y Protección a la Familia y Acreedores Alimentarios de DIF Baja California, espacio donde se ofrece asesoría jurídica en materia familiar a toda persona que lo requiera.

Mavis Olmeda García, presidenta de esta institución, informó que estos espacios se encuentran a un costado de las Subprocuradurías para la Defensa de los Menores y la Familia de Mexicali y Tijuana, donde un equipo de colaboradores atiende al ciudadano buscando una posible solución a conflictos familiares que presentan o bien, canalizándolo ante otras instituciones o autoridades de acuerdo a su problemática.

“Buscamos en todo momento acompañar a la ciudadanía en la solución de las diversas situaciones familiares, proporcionándoles alternativas a través de los servicios que proporcionamos o en otras instituciones de este Gobierno con las que trabajamos de manera coordinada. El bienestar de las familias es nuestra prioridad”, afirmó Mavis Olmeda García.

De igual forma, se les auxilia para que resuelvan sus conflictos familiares mediante convenios, registro de nacimiento extemporáneo y se representa a niñas, niños y adolescentes ante el Registro Civil. Un punto muy importante del trabajo que se realiza al ser enlace para las solicitudes de Child Support (por su nombre en inglés) en Estados Unidos, labor que es muy importante para quienes requieren de esta atención.  

En este periodo, se han expedido 6,416 actas de nacimiento, matrimonio, defunción, divorcio, o reconocimiento a través de los 2 Módulos del Registro Civil que se encuentran dentro de estas instalaciones, lo que permite generar estos importantes documentos de manera gratuita y en cuestión de minutos para las familias que lo requieren.

La presidenta de DIF Baja California mencionó que, gracias a un convenio firmado con la Defensoría Pública, desde el 4 de abril de este año, existe un módulo en el Centro de Apoyo y Protección para la Familia de Mexicali, mediante el cual se le brinda asesoría y defensa jurídica en los juicios de custodia y pensión alimenticia.

Lo anterior es parte del trabajo integral que, con el corazón por delante, DIF Baja California a través de un gran equipo de colaboradores realiza a favor de las familias bajacalifornianas.

Artículos relacionados

- Advertisement -spot_img
Secured By miniOrange