“Ayuntamiento
11 de agosto de 2022

Capacita CESISPE a agentes de seguridad y custodia penitenciaria

60 agentes de Mexicali se actualizan en la elaboración de informes, reportes y procedimientos homologados de actuación

MEXICALI.- Agentes  de la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria de Mexicali reciben el curso “Mejorar en Cuestión de Asuntos Legales como Primer Respondiente”, que tiene como propósito mantenerlos actualizados sobre la elaboración de los partes informativos, así como en lo referente a los reportes de policía homologado.

La titular de la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario (CESISPE), Ma. Elena Andrade Ramírez, señalo que la encomienda de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda es tener corporaciones de seguridad fuertes, preparadas y sensibles para dar servicio a la ciudadanía, y la capacitación es uno de los principales ejes para que sus integrantes estén conscientes de la importancia del trabajo que realizan.

“A través de las capacitaciones de las y los policías de la Fuerza Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria reforzamos en ellos que en todo momento se deben respetar los derechos humanos de las personas privadas de la libertad”, puntualizó 

Andrade Ramírez aseveró que el curso, en el que participan 60 del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Mexicali, es parte de las estrategias que establece el Programa Rector de Profesionalización para la formación continua del personal del Sistema Penitenciario, de acuerdo a los lineamientos que señala la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC).

Informó que se cuenta con un equipo instructor a cargo del área de Capacitación de la institución, entidad responsable de establecer los programas integrales de preparación continua que lleven a fortalecer las competencias y la formación de sus elementos.

Para finalizar, la funcionaria señaló que la capacitación concluirá el 3 de agosto y como parte de su desarrollo los participantes cursan tres horas diarias de lunes a viernes, de las 7:00 a 12:00 horas divididas en tres grupos, y deberán completar 40 horas para obtener la validez correspondiente.

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Secured By miniOrange