“Ayuntamiento
11 de agosto de 2022

Pronostican temperaturas menores a los 40°C para  este fin de semana

Existe un 20% de probabilidad de lluvia

El Gobierno de Mexicali a través de la Unidad de Protección Civil Municipal (UMPC) informó que este fin de semana habrá una disminución a las altas temperaturas en la capital de Baja California, esperando máximas de alrededor de 40 °C.

De acuerdo con el último reporte meteorológico, el día de hoy viernes se prevé una temperatura de 38°C y una mínima de 28°C, con vientos de 10 a 15 km/h, además, existe un 20% de probabilidad de lloviznas y de tormentas eléctricas después de las 3:00 pm.

El día sábado se pronostica una temperatura 39 °C y en la noche una mínima de 29 grados Celsius, con vientos de 10 a 15 kilómetros por hora, también, se prevé un 20% de probabilidad de lloviznas y de tormentas eléctricas

Asimismo, el domingo se espera una temperatura durante el día de alrededor de 40°C y por la noche disminuirá hasta 28°C, junto con vientos que alcanzarán los 15 km/h, al igual que, se prevé un 20% de probabilidad de lloviznas y de tormentas eléctricas

Ante este pronóstico, el Titular de la UMPC, Capt. René Salvador Rosado reiteró un llamado a las y los mexicalenses para que continúen aplicando medidas para prevenir un golpe de calor, especialmente en grupos vulnerables como lo son niñas, niños y personas con alguna discapacidad o de la tercera edad.

El Capitán Rene Rosado agregó que la población debe mantenerse hidratada constantemente, así como, evitar la exposición al sol y a no dejar a personas vulnerables o mascotas en el interior de vehículos.

Finalmente, comentó que el Gobierno de Mexicali continúa operando un punto de hidratación para resguardarse de las altas temperaturas, el cual se encuentra ubicado en el albergue “El Peregrino”, abierto de lunes a domingo en un horario de 10:00 am a 6:00 pm.

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Secured By miniOrange