“Ayuntamiento
11 de agosto de 2022

Sensibiliza CESISPE Sobre conductas de prevención de violencia y riesgo delictivo en CIA Mexicali

MEXICALI.- Con el propósito de brindar orientación sobre temas que permitan un mejor desarrollo emocional de los adolescentes en conflicto con la ley, la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario (CESISPE), en coordinación con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF BC), llevó el programa “Pláticas de Frente” a la población del Centro de Internamiento para Adolescentes (CIA) Mexicali.

La comisionada estatal del Sistema Penitenciario, Ma. Elena Andrade Ramírez, indicó que los 14 adolescentes (13 hombres y una mujer) que se encuentran en el CIA Mexicali reciben este tipo de pláticas que son proporcionadas por el equipo de DIF estatal y que tienen resultados sorprendentes en la población joven de instituciones como el Colegio de Bachilleres (COBACH), el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), telesecundarias y telebachilleratos de la entidad.

Señaló que los adolescentes que infringieron la ley están todavía en formación y la información que reciben de manera coloquial les ayuda a comprender mejor las experiencias que les han tocado vivir y con ello mejorar la calidad de vida durante su tiempo en reclusión, y al mismo tiempo les provee de más herramientas para que se incorporen a la sociedad al momento de su externamiento.

Agregó la funcionaria que la implementación de programas como “Platicas de Frente “fortalecen el trabajo que se realiza para el bienestar físico, emocional y mental de la población de los diferentes centros de internamiento para adolescentes en Baja California, en los que participan diferentes instituciones, las cuales para la CESISPE son fortalezas para alcanzar una reinserción familiar y social efectiva.

Finalmente, Andrade Ramírez agradeció a las dependencias gubernamentales que se han sumado como corresponsables en el trabajo para el fortalecimiento de los cinco ejes de la reinserción: educación, deporte, salud, capacitación para el trabajo y trabajo.

Durante la temporada de vacaciones, que concluye el 27 de agosto, DIF Baja California, atiende todos los viernes a la población en internamiento más joven, impartiendo temas sobre trastornos de la conducta alimentaria, equidad de género, identidad y autoestima, además de prevención de adicciones, sexualidad en la adolescencia y depresión.

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Secured By miniOrange