28.9 C
Mexicali
martes, mayo 28, 2024

Realiza UTT ceremonia de bienvenida para alumnas y alumnos de nuevo ingreso

El rector de la institución expresó que la universidad está comprometida con la nueva generación de “cuervos”

TIJUANA.- En un acto inédito en la historia de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), más de mil alumnas y alumnos de nuevo ingreso se congregaron en la plaza cívica para participar en la ceremonia de bienvenida, en donde se contó con la presencia del cuerpo académico y personal administrativo.

El rector, Salvador Morales Riubí, expresó que espera que este acto simbólico quede en la memoria del estudiantado y marque el inicio de su vida universitaria, que va a requerir de esfuerzos, sacrificio y dedicación, pero que al final tendrá una gran recompensa.

Destacó que la Gobernadora de Baja California Marina del Pilar Avila Olmeda, ha pedido que todas y todos los jóvenes que ingresaron a la Universidad Tecnológica de Tijuana reciban el acompañamiento necesario desde el primer día de clases, para que puedan lograr sus objetivos y en un futuro no muy lejano, concluir su formación profesional.

En apego a la política estatal, recalcó que la institución está comprometida con las políticas de inclusión, equidad y de Derechos Humanos, por lo que tanto personal docente como administrativo tiene la instrucción de mantener un ambiente de respeto en todos los espacios.

Les recordó que serán la generación que formará parte de las actividades con motivo del 25 aniversario de la institución, por lo que serán testigos de eventos inéditos en la historia de la universidad y que serán provechosos para su formación profesional.

Por su parte, el secretario Académico, Martín Llamas Haro, expresó que existe un gran compromiso con la calidad educativa y con la atención al estudiante, ya que reconocen que han enfrentado una serie de retos para convertirse en universitarios.

A fin de que el alumnado de nuevo ingreso identifique al personal académico y de apoyo, fueron presentados los directores de las carreras, así como los responsables de las áreas de atención psicológica, médica y servicios estudiantiles.

Como parte de la bienvenida a su nueva casa de estudios, las y los alumnos recibieron camisetas con la frase #SomosCuervos, además de que participaron en dinámicas y en la toma de fotografías con las botargas de la universidad, en medio de un ambiente festivo.

Posteriormente se realizó un acto de bienvenida para las y los alumnos de nuevo ingreso del turno vespertino.

Artículos relacionados

spot_img
- Advertisement -spot_img
Secured By miniOrange