En Sesión de comisión, el Legislador expresó que esto responde a un compromiso por Baja California
Mexicali. – ¨Construyendo posibilidades; no cerrando puertas, sino buscando espacios», expresó el Diputado Manuel Guerrero Luna, durante la sesión de comisiones, unidades de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales y la de Hacienda y Presupuesto.
El voto a favor del Legislador fue el dictamen a la iniciativa, presentada por la gobernadora Marina del Pilar Ávila para otorgarle autorización al Poder Ejecutivo de Baja California constituir una empresa de participación estatal.
Guerrero Luna indicó que la aprobación no significa la obtención de un cheque en blanco.
Celebro la división de poderes, dijo, pero nosotros debemos darle herramientas al Estado para afrontar las necesidades y servicios de la población.
Durante su intervención, el Diputado puntualizó que se debe de ser audaces para lograr dar el paso, dado que el puerto se lo «está peleando Sonora y Sinaloa».
«El compromiso lo tenemos con Baja California, y no dudamos de la Gobernadora Marina del Pilar», enfatizó.
Es de mención que el objetivo del decreto es el Autorizar al Poder Ejecutivo del y a la entidad paraestatal (determinada por el Gobierno), para que conjuntamente, por conducto de los servidores públicos competentes, constituyan una
empresa de participación estatal, bajo la forma de sociedad mercantil mexicana, para que gestione, y en su caso, reciba y administre una concesión para la administración portuaria integral que comprenda el uso, aprovechamiento y explotación de los bienes y la prestación de servicios del puerto en el Estado de Baja California, identificado como Puerto Bahía Colonet.