40.8 C
Mexicali
jueves, junio 20, 2024
spot_img

Capacitan al personal del gobierno municipal con el seminario de medicina legal

Mexicali.- En el marco de conmemoración por el Día del Médico, la Oficialía Mayor del Ayuntamiento de Mexicali a través de Servicios Médicos Municipales organizó el seminario de Medicina Legal, el pasado 22 y 23 de octubre, en el Hotel Colonial.

Al encabezar el protocolo inaugural, la Oficial Mayor Claudia Beltrán González destacó que el propósito de este seminario fue que los peritos legistas adscritos a la Jefatura de Servicios Médicos Municipales contarán con la certificación y capacitación en los protocolos médicos legales.

Es por ello, que participó personal de la Federación Mexicana de Criminología y Criminalística, Colegio Mexicano de Ciencias Forenses, Servicios Médicos Municipales, Dirección de Seguridad Pública Municipal, Sindicatura Municipal, Jueces Calificadores y Academia de Policía.

Beltrán González mencionó que esta actividad se llevó a cabo bajo la encomienda de la alcaldesa Norma Bustamante de dotar de los conocimientos necesarios al personal del Gobierno de Mexicali para ofrecer una mejor atención a la ciudadanía, asimismo, agradeció a las y los especialistas en el área Medicina Legal por compartir sus enseñanzas y experiencias en este semanario.

Por su parte, el Jefe de Servicios Médicos Municipales Roger Valdez Trujillo indicó que se realizaron talleres simultáneos para el personal de enfermería y paramédico permitiendo mejorar la calidad de atención, procedimientos y estrategias propias de la medicina legal que se otorgan en las diferentes comandancias de policía pertenecientes a la ciudad y zona valle.

Además, agregó que se impartieron temas de mayor relevancia como: Importancia de los Documentos Médicos Legales; Adolescentes y Faltas Administrativas; Protocolo Violencia Intrafamiliar, Género, Doméstica, Violaciones; Toxicología y Estado Ebriedad; Sistema de Información, Vínculos y Análisis (SIVA) y Alcoholímetro.

De igual manera, se realizaron ponencias respecto a la Detección de paciente Psiquiátrico Vs Intoxicaciones; Responsabilidades Administrativas; Procedimiento Administrativo de Audiencia Pública de ciudadanos presentados por conducir un vehículo en estado de ebriedad; Juicio Oral; Protocolo de Estambul; Traumatología Forense; Dictámenes y Certificados Médicos.

Artículos relacionados

spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Secured By miniOrange