40.8 C
Mexicali
jueves, junio 20, 2024
spot_img

Impulsa INMUJER BC autonomía económica de las mujeres

La dependencia continuará impulsando el crecimiento, empoderamiento a través de talleres, diplomados, pláticas y cursos

ENSENADA. – Con el fin de impulsar la autonomía económica de las mujeres, el Instituto de la Mujer (INMUJERBC), promueve el Programa Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres (PROIGUALDAD) para fortalecer la capacidad de ellas para acceder y controlar recursos.

La titular de INMUJER BC, Karla Pedrin Rembao, detalló que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), en el primer trimestre de 2022, la participación económica de las mujeres fue de un total de 45%.

El 40.9% de las mujeres económicamente activas recibieron un ingreso máximo de un salario mínimo, mientras que un 54.2% de los hombres cuentan con ingresos superiores a los dos salarios mínimos.

Por ello, el INMUJERBC continuará impulsando el crecimiento, empoderamiento y autonomía económica de las mujeres, a través de talleres, diplomados, pláticas y cursos, para que sean proveedoras de su propio sustento, con una forma de desarrollo más justa y solidaria para todas y todos.

Pedrin Rembao, reiteró el compromiso para fomentar y establecer políticas públicas,  programas que se enfoquen en la reducción de la pobreza y la promoción de la igualdad de género.

Por último, comentó que impulsar la autonomía económica de las mujeres en el Estado, no solo significa una redistribución de los ingresos en condiciones de igualdad, sino también implica el poder de decisión sobre cómo y para qué quieren usarlos.

Artículos relacionados

spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Secured By miniOrange