44.4 C
Mexicali
viernes, julio 19, 2024
spot_img

Buscan ayuntamiento prevenir el trabajo infantil

Anuncia campaña “No somos de la calles, somos Mexicali”

En atención a la problemática de las niñas, niños y adolescentes que se encuentran trabajando en las calles, la alcaldesa Norma Bustamante Martínez anunció en la conferencia de prensa “La mañanera de Mexicali” una nueva campaña para erradicar esta problemática.

Al respecto, la presidenta del Patronato DIF Municipal Karla Edith González Navarro

informó el arranque de la campaña “No somos de la calle, somos de Mexicali”; la cual, viene a reforzar el programa Rescate en las Calles.

Además, de sensibilizar a la población en general sobre la presencia de la niñez en la vía pública, al igual que, comunicar las acciones de intervención que desplegarán las diversas instituciones oficiales para “descallejerizar” a este sector vulnerable.

González Navarro, indicó que también buscarán reforzar el acceso a los derechos de educación, salud, vivienda digna y esparcimiento, que forman parte del plan de bienestar e intervención social.

De igual manera, afirmó que continuarán con los programas de apoyos económicos a las familias vulnerables para que sus hijos continúen su preparación académica.

Por otro parte, el administrador del Albergue El Peregrino Aaron Gómez Reyes comentó la reciente visita de la Titular Sistema Nacional DIF Nuria Fernández Espresate y de la Gobernadora del Estado Marina del Pilar Ávila Olmeda, quienes supervisaron la ampliación del albergue El Peregrino.

Asimismo, señaló que Albergue El Peregrino sigue recibiendo a hombres y mujeres en situación de movilidad humano, a quienes les brindan alimentación, atención médica, aseo personal, asesoría legal y otros servicios de asistencia social.

En otro tema, el director Instituto Municipal de Investigación y Planeación Urbana (IMIP) Ramón Ramsés Romero Araiza, manifestó que en colaboración Instituto de Ingeniería de la UABC están trabajando en la actualización del atlas de riesgos y/o peligros de la capital de Baja California.

Romero Araiza, explicó que este documento será un instrumento de gran utilidad para el ordenamiento territorial, además, de ser una herramienta de prevención ante los fenómenos naturales, en especial, los geológicos trabajando con el firme propósito de salvaguardar a la ciudadanía, los bienes y el entorno.

Artículos relacionados

- Advertisement -spot_img
spot_img
Secured By miniOrange