28.9 C
Mexicali
martes, mayo 28, 2024

Capacitan a productores para prevenir enfermedades en sus cultivos

Será el jueves 23 de febrero, en punto de las 12:00 pm en la Sala Ensenada del Centro de Gobierno.

ENSENADA.- Con la finalidad de informar sobre el cuidado de las unidades de producción agrícola de la zona costa, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER BC), invita a productores a la actualización sobre el manejo de enfermedades en cultivos.

La delegada de la SADER BC en Ensenada, Abril Sarabia Huerta, indicó que el objetivo principal es brindar herramientas para que sepan identificar, detener, disminuir y hasta reducir posibles enfermedades en sus cultivos.

Dentro de los temas que abordará el expositor Jesús Enrique Miramontes Soto, está el cómo disminuir focos de infección de plagas, cuáles son los mecanismos de defensa que existen, técnicas para una correcta aplicación o aspersión química, reducción de riesgos por contaminación cruzada, entre otros.

La cita es el próximo jueves 23 de febrero, en punto de las 12 pm en la Sala Ensenada del edificio de Gobierno del Estado, ubicado en carretera Transpeninsular Ensenada-La Paz, Ex Ejido Chapultepec.

Para concluir, Sarabia Huerta resaltó que es compromiso del titular de la dependencia Juan Meléndrez Espinoza, y de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, preparar, informar y capacitar a los productores de Baja California para el buen control del desarrollo de sus cultivos.

Artículos relacionados

spot_img
- Advertisement -spot_img
Secured By miniOrange