28.9 C
Mexicali
martes, mayo 28, 2024

Fomentan medidas de prevención para evitar accidentes en menores

Los accidentes más frecuentes ocurren dentro del hogar, por ello se recomienda no dejar objetos, juguetes ni alimentos pequeños al alcance del infante, vigilar siempre cuando coma o tome el biberón, entre otras

MEXICALI.- Los accidentes en niñas y niños menores de un año son la principal causa de lesiones graves, por eso se recomienda a padres, madres de familia y tutores tener siempre una vigilancia exhaustiva de sus hijos e hijas.

Laura Andrea López Cruz jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSMM) declaró que los accidentes más frecuentes en las y los menores de un año son ahogamiento, intoxicaciones, caídas y/o quemaduras.

Por ello, se recomienda no dejar objetos, juguetes ni alimentos pequeños al alcance del infante, vigilar siempre cuando coma o tome el biberón, no dejar solo al bebé sobre superficies elevadas como camas, sillas o mesas.

López Cruz informó que se consideran accidentes en el hogar aquellos eventos inesperados que ocurren dentro de la vivienda o en los alrededores de ella (patios, jardines, cochera o garaje, azoteas, entre otros).

La funcionaria destacó que en caso de algún accidente, se deberá acudir inmediatamente al centro de salud más cercano para que se evalúe de manera profesional; se pide no aplicar remedios caseros ya que pudieran agravar las lesiones.

Para evitar accidentes y secuelas, la actuación preventiva por parte de los padres y madres de familia es básica, ya que los niños y niñas a esta edad no tienen noción del peligro, por lo que es responsabilidad absoluta de quienes atienden su cuidado.

La jefa jurisdiccional mencionó que es importante que, desde los primeros meses de nacimiento, se debe ir educando a las y los niños en los diferentes riesgos y peligros, para que poco a poco, sean conscientes de ello.

Artículos relacionados

spot_img
- Advertisement -spot_img
Secured By miniOrange