44.4 C
Mexicali
viernes, julio 19, 2024
spot_img

Ampliarán horarios de atención en recaudaciones del renta del estado

Se realiza con el propósito de atender a las y los usuarios que necesitan revalidar la tarjeta de circulación de vehículos 2014-2023

MEXICALI.- Las oficinas de Recaudación de Rentas de todo el Estado iniciarán labores desde las 7:00 y hasta las 18:00 horas, durante la última semana de marzo, dijo Gustavo Santos Hernández Valenzuela, director del Servicio de Administración Tributaria de Baja California (SAT BC).

Destacó que la ampliación de horas de trabajo en las Recaudaciones se realiza con el propósito de atender a las y los propietarios de automóviles de modelos recientes que deben hacer el canje de la tarjeta de circulación.

El funcionario señaló que faltan pocos días para que termine el plazo que permite revalidar la tarjeta de circulación de los vehículos que sean modelos recientes, sin generar cargos extemporáneos.

Recalcó que el 31 de marzo es la fecha límite para que los propietarios de los automóviles modelos 2014 a 2023 se acerquen a las oficinas de Recaudación de Rentas o dispongan de los medios digitales para realizar dicho trámite vehicular.

Subrayó que por instrucciones de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda y el secretario de Hacienda, Marco Antonio Moreno Mexía, en el mes de marzo sigue vigente el descuento del 5 por ciento a las y los contribuyentes que hagan el canje de tal documento.

Añadió que se han puesto a disposición dos herramientas digitales importantes para hacer la revalidación: el sitio oficial del Gobierno del Estado www.bajacalifornia.gob.mx y la aplicación para teléfonos celulares llamada: Ventanilla BC.

El director del SAT BC explicó que al hacer la revalidación de la tarjeta de circulación en línea sólo se debe dar clic en el área de Trámites y Servicios-Registro vehicular, e ingresar al área de Canje (Revalidación), una vez que se inicia el trámite, se debe tener a la mano los documentos necesarios como: la tarjeta de circulación anterior, la póliza de seguro y la licencia de conducir vigente.

El proceso para hacer la revalidación de la tarjeta de circulación a través de internet, detalló, inicia colocando los datos de las placas del vehículo y se aceptan diversos instrumentos de pago como tarjetas de débito o crédito, e incluso se puede generar una referencia para pago en banca electrónica personal o empresarial, ventanilla bancaria o comercios autorizados.

Artículos relacionados

- Advertisement -spot_img
spot_img
Secured By miniOrange