44.4 C
Mexicali
viernes, julio 19, 2024
spot_img

Amplía CESPE cobertura de servicio en Ensenada 

Se realizan trabajos de introducción de red de agua potable en Lomas de San Fernando a fin de brindar servicio a una zona de la ciudad que ha padecido desabasto durante los últimos años. 

ENSENADA.- Cumpliendo con el compromiso de la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, de ampliar la cobertura y brindar el abasto necesario a las y los ensenadenses, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) trabaja en la introducción de red de agua potable en la colonia Lomas de San Fernando, ubicada en la zona sur de la ciudad. 

El director de la paraestatal, Alonso Centeno Hernández, informó que la obra consiste en la instalación de mil 686 metros lineales de tubería de 4 pulgadas de diámetro que abastecerá del vital líquido a los habitantes de dicha colonia. 

Asimismo, explicó que, en atención a una solicitud realizada por vecinos de Lomas de San Fernando, y en un trabajo conjunto entre sociedad y gobierno, esta obra beneficiará a 190 familias que anteriormente no contaban con cobertura en la red por falta de infraestructura hídrica. 

Destacó que en todo momento se ha mantenido acercamiento y contacto directo con los colonos, teniendo la encomienda de informar y dar seguimiento a las labores que se ejecutan a fin de que prevalezca el beneficio de los mismos. 

Finalmente, mencionó que estas acciones significan un importante avance en materia de abastecimiento y, tal como lo ha instruido el secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua, José Armando Fernández Samaniego, la responsabilidad es continuar encaminando esfuerzos para garantizar el agua potable, con especial atención en comunidades que durante años han padecido la falta del servicio. 

Artículos relacionados

- Advertisement -spot_img
spot_img
Secured By miniOrange