Planteles de los diferentes niveles a través de la Dirección de Cultura Física, se activaron con divertidas jornadas físicas
TIJUANA.- El trabajo para el desarrollo de una sociedad sana es de todos los días, por ello el Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE BC) no se detiene en el acercamiento del deporte en todos los rincones del estado.
“No solo es poner a los niños y jóvenes a hacer ejercicio, es instruirles e inculcarles el amor al deporte, es fundamental su impulso desde niños en las escuelas, y si detectamos talentos, darles ese seguimiento”, dijo Rafael Díaz, del área de Cultura Física en Tijuana.
Se llevó a cabo una jornada de activación física en la primaria Nicolás Bravo, en la que participaron alrededor de 360 niños entre primero y sexto grado, con las prácticas de balonmano, bádminton, voleibol, básquetbol y atletismo.
Asimismo, en la secundaria Sor Juana Inés de la Cruz, en Tecate, casi 600 alumnos salieron a las canchas de su escuela para jugar diferentes deportes, en los que siempre se antepuso el trabajo en equipo, superación de obstáculos y gran ambiente de compañerismo.
Y con el compromiso también en el nivel superior, el Conalep de nuestro Pueblo Mágico también se vio beneficiado con una serie de actividades muy productivas con partidos de fútbol y básquetbol, y retos de consciencia deportiva.
Aunado a las dinámicas jornadas de activación, también se efectúan los Centros de Iniciación Deportivos en todos las escuelas primarias, con el fin de detectar a los talentos que en un futuro sean dignos representantes de Baja California.
En dichos centros se ponen en práctica las disciplinas de básquetbol 3×3, béisbol 5, atletismo y bádminton, por lo que se invita a los padres de familia a motivar a sus hijos para acercarse a alguno de estos deportes.