Para asegurar la cobertura y atención médica, hospitales, algunos Centros de Salud de la ciudad, el Valle de Mexicali y San Felipe contarán con el servicio médico y de urgencias.
MEXICALI.- Este jueves 6 y viernes 7 de abril, considerados como días santos, el personal de salud brindará servicios médicos y de atención a urgencias las 24 horas, señalaron autoridades de la Secretaría de Salud en el Estado.
La jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), Laura Andrea López Cruz, informó a la ciudadanía sobre la red de los Centros de Salud que laborarán en el periodo vacacional.
Los centros que brindarán servicios son: C.S. González Ortega, de 7:00 a 15:00 horas (Calle Río Nazas entre 7ma y 8va s/n Col. González Ortega); C.S. Industrial, de 7:00 – 16:00 horas (Calle F y Mecánicos s/n Col. Industrial); C.S. Santa Isabel, en un horario de 7:00 a 15:00 horas (Calle del Sol y la luna s/n Col. Santa Isabel); C.S. Ciudad Morelos, con atención de urgencias las 24 horas (Av. Francisco Zarco s/n Ciudad Morelos); así como los C.S. Guadalupe Victoria (Av. 27 de enero entre calles 8 y 9 Col. del Sol, Guadalupe Victoria km. 43), y C.S. San Felipe (Mar Bermejo 173, San Felipe), con atención médica continua las 24 horas.
Por su parte, el director de Hospital General de Mexicali, Miguel Bernardo Romero Flores, externó que el servicio de Urgencias, otorgará atención en forma regular para la población que lo requiera ante una emergencia médica, tanto para niños como adultos.
“Se contará con personal en las áreas de hospitalización para otorgar la atención integral que requieran los pacientes de los servicios de cirugía general, medicina interna, pediatría, terapia intensiva, y ortopedia de manera que la atención a pacientes hospitalizados será de manera habitual”, agregó.
Además, señaló que el servicio de farmacia brindará atención en horario normal, de 8:00 de la mañana a 7:00 de la tarde; y el Banco de Sangre del Hospital, estará activo únicamente el jueves 6 de abril en su mismo horario de 8 a 10 de la mañana para donaciones de sangre.
Asimismo, el director del Hospital Materno Infantil, José Rojas Serrato, informó que continuarán las atenciones de urgencias ginecológicas, obstétricas y de neonatología (bebés recién nacidos menores a los 28 días en condición muy grave).
Comentó que es una prioridad garantizar la prestación de los servicios de salud a la población, independientemente de las actividades y de los días festivos oficiales marcados en el calendario.
Finalmente, las autoridades sanitarias exhortaron a la ciudadanía a pasar unas vacaciones de Semana Santa con prudencia y seguir las recomendaciones que la institución emite para evitar afectaciones a la salud.