44.4 C
Mexicali
viernes, julio 19, 2024
spot_img

Sigue disponible el refuerzo de vacuna contra Covid-19 para adultos mayores

Recomiendan continuar con medidas preventivas esta temporada

MEXICALI.- La Secretaría de Salud informa que durante esta temporada, continuarán las jornadas de vacunación contra COVID-19 para personas adultas mayores y primeros respondientes, con el propósito de proteger a grupos vulnerables y mantener la estabilidad lograda en la entidad.

El secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas, explicó que aunque los días de frío han disminuido considerablemente, es importante que la ciudadanía continúe con los cuidados de protección para evitar contagios por este padecimiento.

En ese sentido reiteró a las y los bajacalifornianos a mantener las medidas preventivas para evitar esta enfermedad: lavado constante de manos, ventilación de espacios y el uso de cubrebocas en caso de presentar síntomas es recomendable.

PANORAMA COVID-19

El reporte semanal del comité científico indica que en los últimos 14 días, los casos activos son 216 en Mexicali, 179 en Tijuana, 42 en Ensenada, 7 en Rosarito, 22 en San Quintín, cero casos en Tecate y San Felipe, siendo un total de 466 casos activos en el Estado. En los últimos 7 días se confirmaron 480 y se notificaron tres defunciones por COVID-19.

En la Secretaría de Salud la ocupación hospitalaria por COVID es de 0.44%, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el 0.89% y en las atenciones generales, la hospitalización en la Secretaría de Salud es del 65.59% y en el IMSS del 83.41%.

Del total de casos activos en la entidad, 462 se tratan de manera ambulatoria y 4 personas requirieron hospitalización, de las cuales ningún paciente es asistido con ventilador.

Baja California reporta un total de 177 mil 734 casos acumulados desde el inicio de la pandemia, con 12 mil 380 defunciones y 176 mil 914 pacientes recuperados.

Artículos relacionados

- Advertisement -spot_img
spot_img
Secured By miniOrange